Barcelona, con el gran momento de Lionel Messi desde su regreso, irá hoy por el triunfo como visitante ante Valencia que le permita alcanzar la punta de la liga española, en el partido válido por la novena jornada que iniciará a las 11.15, hora argentina.
El culé tiene 16 puntos, se posiciona cuarto, pero con la victoria superará a los actuales punteros Atlético de Madrid y Real Madrid que tienen 18 unidades y jugarán sus respectivos encuentros, ante Sevilla y Athletic de Bilbao, mañana.
Barcelona, con Javier Mascherano como titular, no contará con varios jugadores por lesión, entre ellos Gerard Piqué y Jordi Alba, pero sí lo hará con Messi, recuperado totalmente de la rotura muscular en el aductor derecho.
Valencia es uno de los preferidos del crack rosarino a la hora de convertir goles en la liga española: 17 en total con cuatro hat-trick.
Asimismo, La Pulga acumula cinco conquistas en la liga española y está uno de Antoine Griezmann y su compañero de ataque, Luis Suárez (6).
Por su parte, Valencia, con Enzo Pérez, convocado para el seleccionado argentino en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y Ezequiel Garay, viene de derrotar a Sporting Gijón, pero está lejos de los primeros puestos en la tabla de posiciones con nueve unidades.
El resto de los partidos de hoy son: Espanyol - Eibar (Mauro Dos Santos y Gonzalo Escalante); Real Sociedad (Gerónimo Rulli) - Alavés (Cristian Espinoza); y Granada (Ezequiel Ponce) - Sporting Gijón.
Mañana: Celta (Gustavo Cabral y Facundo Roncaglia) - La Coruña (Germán Lux); Sevilla (Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Luciano Vietto, Nicolás Pareja y Joaquín Correa) - Atlético de Madrid (Ángel Correa y Nicolás Gaitán); Villarreal (Mateo Musacchio) - Las Palmas (Sergio Araujo); Málaga - Leganés; y Real Madrid - Athletic de Bilbao.

Posiciones
Atlético Madrid y Real Madrid 18 puntos; Sevilla 17; Barcelona y Villarreal 16; Athletic de Bilbao 15; Las Palmas 12; Eibar 11; Alavés, Real Sociedad, Leganés y Celta 10; Málaga, Valencia y Betis 9; La Coruña 8; Espanyol, Osasuna y Sporting Gijón 7; Granada 2.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia