Barcelona y Atlético de Madrid, los punteros de la Liga de España a falta de dos fechas para el término de la temporada, defenderán hoy su posición en el clásico catalán con Espanyol y frente al descendido Levante, de visitante, respectivamente, con plena consciencia de que un traspié reducirá al mínimo las posibilidades de atrapar el título.
Por su lado, Real Madrid, el escolta que acecha a sólo un punto, será local ante Valencia, envuelto con un clima festivo por la clasificación para la final de la Liga de Campeones de Europa, que dirimirá como hace dos años ante su rival de la ciudad, el próximo 28 de mayo en Milán.
El actual campeón Barcelona, que hoy contará con Lionel Messi y Javier Mascherano, se recuperó de la eliminación en el máximo torneo de clubes europeos y llega a la recta final con tres victorias al hilo, en las que anotó 16 goles y no recibió ninguno.
Si Barca transita un momento de rehabilitación, el Atlético de Diego Simeone está en estado de gracia. Seis victorias consecutivas en la Liga y el acceso a la final de la Champions League, tras dejar en el camino al propio equipo catalán y al Bayern Múnich de Alemania, lo certifican.

  • El programa de la 37ma. fecha
Mañana a las 12: Barcelona (Mascherano y Messi)-Espanyol (por ESPN2); Sevilla (Federico Fazio)-Granada; Real Sociedad (Gerónimo Rulli)-Rayo Vallecano; Real Madrid-Valencia (Enzo Pérez) (DirecTV); Levante-Atlético de Madrid (DirecTV); Las Palmas-Athletic Bilbao; Getafe (Santiago Vergini)-Gijón; Eibar (Mauro Dos Santos y Gonzalo Escalante)-Betis (Germán Pezzella); Celta de Vigo (Pablo Hernández)-Málaga y Villarreal-La Coruña.

  • Las posiciones
Barcelona y Atlético de Madrid 85 puntos; Real Madrid 84; Villarreal 64; Athletic Bilbao 58; Celta de Vigo 57; Sevilla 52; Málaga 45; Valencia 44; Las Palmas 43; Real Sociedad y Eibar 42; Betis 41; Espanyol 40; La Coruña 39; Granada 36; Rayo Vallecano, Gijón y Eibar 35; Levante 29.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia