Barcelona y Atlético de Madrid habían resignado por unas horas la punta de la Liga de España a manos del escolta Real Madrid, pero recuperaron esa posición de privilegio después de vencer respectivamente a Betis 2-0, de visitante, y Rayo Vallecano 1-0, de local, en partidos por la 36ª y antepenúltima fecha de la temporada.
Barcelona, que además tuvo entre sus titulares a Javier Mascherano, consiguió así su tercera victoria consecutiva, que confirma la recuperación después de una racha negativa que le quitó la exclusividad de la punta y lo dejó afuera de la Liga de Campeones de Europa.
Betis, que alineó desde el inicio al exjugador de River Plate Germán Pezzella, jugó en inferioridad numérica desde los 35 minutos de juego por la expulsión del alemán Heiko Westermann.
El conjunto catalán sigue en la primera colocación con 85 puntos junto a Atlético de Madrid, que previamente le ganó con esfuerzo al Rayo Vallecano, de local, y encadenó su sexta victoria seguida.
El DT argentino Diego Simeone, que siguió el partido desde el palco del estadio Vicente Calderón por la suspensión que le produjo una conducta antideportiva ante Málaga, tuvo una incidencia clave cuando determinó el ingreso de Antoine Griezmann a los 10 minutos de la parte final y el francés desniveló el encuentro en su primera intervención.
El delantero, que batió al arquero con un disparo a la carrera de zurda, al primer palo, reeemplazó al argentino Luciano Vietto, que fue titular al igual que el rosarino Ángel Correa y el tucumano Matías Kranevitter.
Simeone alineó a mayoría de jugadores suplentes para reservar el primer equipo que el martes próximo deberá defender un 1-0 ante Bayern Múnich, en Alemania, por una de las semifinales revancha de la Liga de Campeones.
Real Madrid se había acomodado arriba con su victoria 1-0 ante Real Sociedad pero el resultado de su equipo vecino lo transformó nuevamente en escolta a un punto. El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane se impuso en San Sebastián gracias a un cabezazo conectado por el galés Gareth Bale a los 34 minutos del segundo tiempo, que dejó sin chances al arquero argentino Gerónimo Rulli.
Real Madrid conservó a varios de sus titulares, entre ellos el astro portugués Cristiano Ronaldo, con motivo de la revancha ante Manchester City de Inglaterra, que se jugará el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu por la otra semifinal de la Liga de Campeones de Europa.
Los merengues hilvanaron en campo de la Real Sociedad su décima victoria consecutiva en la Liga y se jugará las últimas chances de conseguir el título ante Valencia en Madrid y el Deportivo en La Coruña.

Posiciones: Barcelona y Atlético de Madrid 85 puntos; Real Madrid 84; Villarreal 61; Celta de Vigo 57; Athletic Bilbao 55; Sevilla 52; Valencia 44; Las Palmas 43; Málaga, Real Sociedad y Eibar 42; Betis 41; La Coruña 39; Espanyol 37; Granada 36; Rayo Vallecano y Gijón 35; Getafe 32 y Levante 29.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia