Barcelona y Bayern Múnich se enfrentaránhoy en el Camp Nou por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en un duelo que se presenta apasionante y al que los azulgranas llegan en gran forma y con sed de venganza, mientras los siempre poderosos alemanes, mermados por las lesiones, intentarán capitalizar los profundos conocimientos que su DT Josep Guardiola tiene de un rival al que llevó a la gloria.
El cruce cuenta con todos los alicientes que lo convierten en uno de los partidos más interesantes del año, ya que se medirán dos de los grandes equipos europeos referentes del 'fútbol total', dirigidos por ex compañeros 'culés' que se conocen mucho, y porque está cargado de sentimientos.
El Camp Nou vivirá el regreso del mítico DT 'Pep' Guardiola, artífice de la mejor etapa de la historia azulgrana, pero ahora sentado en el banco rival.
Además de esta ilusión, Barcelona tiene otra gran motivación, puesto que está ante la oportunidad de vengarse de la humillante derrota sufrida hace dos años, cuando el equipo de Tito Vilanova cayó en semifinales frente al Bayern de Jupp Heynckes por 4-0 en la ida y 3-0 en la vuelta (un global de 7-0).
Aquel resultado quedó grabado en la memoria de los jugadores 'azulgranas' y, como es natural, alimenta su espíritu competitivo, como lo dejó claro hoy el máximo crack del Barcelona, Lionel Messi, al recodar la "dolorosa" derrota y prometer que "será una eliminatoria totalmente diferente".
Aquella vez Messi no se encontraba del todo bien en la ida y fue baja en la vuelta, lo que lastró a los 'azulgranas', mientras ahora la situación es totalmente distinta.

Probables formaciones:
Barcelona
: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.
Bayern Munich: Neuer; Rafinha, Boateng, Benatia, Bernat; Lahm, Xabi Alonso; Müller, Thiago, Götze o Schweinsteiger; y Lewandowski..
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).
Estadio: Camp Nou, Barcelona.
Hora: 15.45 (Argentina).
TV: ESPN

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Aparecen

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia