La Liga Aimogasteña de fútbol perteneciente a la provincia de La Rioja confirmó la muerte del jugador y capitán de Tiro Federal, Franco Antonio Nieto, de 33 años, quien fue salvajemente agredido por integrantes de la barra brava de Chacarita, ambos clubes de esa provincia del noroeste argentino. Por el episodio hay tres detenidos.
Todo comenzó a 15 minutos de la finalización del encuentro cuando el árbitro decidió suspenderlo por la gresca que había provocado entre los jugadores la expulsión de un jugador visitante, que perdiá 3-1 con Tiro. Las discusiones impedían la reanudación del juego y fue por eso que el juez tomó la medida de no continuar.

Cuando el conflicto se disipó, los jugadores hicieron lo de siempre: previo paso por el vestuario, tomaron sus autos y se dirigieron a sus casas. Cuando Nieto se estaba subiendo a su vehículo fue abordado por un grupo de hinchas de Chacarita, quienes luego de golpearlo salvajemente le arrojaron un ladrillazo en la cabeza, lo que le produjo una severa lesión craneal.
El jugador fue asistido por médicos y trasladado en ambulancia a un hospital de la zona para luego ser dirigido a la capital riojana, pero no resistió la gravedad de las heridas y murió en las últimas horas, según informaron fuentes oficiales.

La Justicia intervino rápidamente y en el marco de la causa por lesiones graves quedó detenido un joven identificado como Jorge Barrionuevo, presunto autor del crimen, aunque la policía busca ahora intensamente al resto de las personas que participaron de la golpiza.
Roque Jaime, comisario la localidad de Aimogasta, informó que hay tres personas detenidas por el trágico episodio: "Todavía no hay una responsabilidad puntual, los tres lo agredieron pero una de esas tres persona fue el responsable de dejarlo así", consignó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia