El equipo Honda está de fiesta, tanto de HRC como el South America Team, porque tres de sus figuras se ubicaron ayer en las primeras posiciones, en categoría motos, del rally Dakar 2016 porque no solo Joan Barreda Bort ganó la etapa 3 y quedó como líder, sino que además Kevin Benavides lo siguió y Paulo Gonçalves terminó tercero en este día, todos de la misma compañía, aunque el salteño es el único del grupo sudamericano.

Stefan Svitko, quinto en la etapa que unió Termas de Río Hondo y Jujuy, quedó segundo en la general, pero quien avanzó y mucho, del octavo al tercer puesto es nada menos que el debutante y revelación Benavides, quien quedó a solo 14 segundos de Svitko y a 48'' de Barreda, todo un logro para el joven que estará cumpliendo 27 años el sábado, justo el día de llegada a su provincia natal.

Apenas arribado al campamento situado a las afueras de San Salvador, en el regimiento militar, el español Barreda habló con El Tribuno sobre su trayecto y también, por supuesto, sobre lo que está realizando nuestro comprovinciano.

"Fue un día tranquilo, con pocas diferencias, normal. Creo que fue una buena jornada, más fácil que la de ayer (por el lunes). Lo importante es que estamos ahí, en los primeros lugares, desde el primer día y concentrados", agregó.

Al ser consultado sobre el salteño que le pisa los talones, el europeo afirmó que "Kevin está muy bien y a mí me hace bien la verdad. Estoy contento por él y que en su casa saque tan buenos resultados, es una felicidad".

Sobre la etapa maratón que se viene hoy en la vecina provincia, Barreda dijo: "Vamos a entrar a una fase diferente a terreno abierto, con desierto, altura exigente y de navegación, que hasta ahora no hubo nada de eso y allí puede haber una diferencia".

Con respecto al balance que hace hasta acá de su competencia, el actual comandante de motos sostuvo que "hasta el momento ha sido todo normal, salvo haber pasado por el barro y ayudar a Paulo (Gonçalves), pero salvamos muy bien la etapa anterior y hoy (por ayer) fue un día normal para nuestro equipo".

Luego se refirió a la alegría del equipo Honda por el resultado de tres de sus pilotos y mencionó que "esto hace más fuerza para todos, porque estar juntos es muy bueno y es algo que se agradece, porque no es lo mismo a estar solo. Cambia mucho el panorama".

Luego se refirió a las etapas que se vienen, tras la vuelta de Bolivia: "El norte argentino es difícil, lindo, pero a medida que avanzan los tramos, se hace más complicado", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia