Barrio Obrero de Joaquín V. González, al vencer a Deportivo Güemes de Metán, en la definición por tiros penales por 5 a 4, se adjudicó la plaza de la Federación Salteña de Fútbol para participar en la próxima edición del torneo Federal C, 2016.
Barrio Obrero, de esta manera, se convirtió en el tercer equipo de la Liga Anteña de Fútbol que tomará parte de la competencia federal e integraría la zona 5 junto a Deportivo Quebrachal y Deportivo YPF, también de la localidad de Joaquín V. González, de acuerdo al bosquejo que elaboró la Federación para ser presentado en el Consejo Federal.
El logro conseguido por Barrio Obrero frente a Güemes, en cancha de la Liga Metanense, en partido de vuelta resultó muy dramático. El conjunto anteño tenía que dar vuelta un resultado en contra y lo consiguió porque al cabo de los 90 minutos ganó por 3 a 2 y como en la ida los metanense habían triunfado por 1 a 0, al cabo de dos enfrentamientos, se produjo un empate en puntos y goles, por lo que el árbitro ordenó la ejecución de tiros desde los doce pasos para decretar el ganador.
Ya al final de las cinco primeras tandas de los penales, Hugo Sarmiento, de Güemes, no pudo convertir. Y allí se desató la algarabía de la gente visitante para enarbolar a los cuatro vientos el logro obtenido, aunque la desazón se apoderó de los locales.


  • Los clasificados por Salta

Zona 1
Sportivo El Carril
Atlético Cerrillos
Rivadavia
Cafayate 2


Zona 2
Gimnasia y Tiro de Orán
Coronel Cornejo
San José de Yacuy
Ferro (CSR)

Zona 3
San Antonio
Sanidad
Atlético Chicoana
Libertad de Campo Santo

Zona 4
Gral. Güemes (RdL)
Normal Rosarino
El Galpón (Metán)
San José (Metán)

Zona 5
Deportivo YPF (Anta
Dep. El Quebrachal (Anta)
(Barrio Obrero (Anta)

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia