Luego de transitar seis años en la escena nacional, Miguel "La Joya" Barrionuevo tendrá su primer pelea en el exterior el 31 de enero.
El catamarqueño radicado en Salta viajará a México para enfrentarse al panameño Azael Cosio, por un combate eliminatorio para entrar al torneo CMB por el titulo mundial welter. Un cetro que dejó vacante Mayweather por la sanción recibida por el Consejo y su posterior retiro.

¿Cómo te sentís luego de que se confirmó esta pelea internacional?
Estoy contento porque por suerte se me esta dando la chance de ir a pelear afuera y de mostrarme como boxeador. Esta es una oportunidad única y que no puedo dejar que se me escape, por lo que la idea es comenzar a entrenar a full y llegar de la mejor manera.
¿Cómo se te dio esta chance?
Por mi promotor Pablo Martínez, que se movió y consiguió esta gran chance con la ayuda de Sampson Lewkowicz, quien hizo las conexiones para que esto se dé.
¿Estás preparado mentalmente para afrontar este desafío?
Si bien es algo nuevo, estoy bien mentalizado porque esperábamos que se dé esta pelea, sabíamos que se podía dar y ahora que se confirmó pienso más que nada en el día a día y la preparación.
¿Qué sabés de tu rival?
Por lo que pude ver y me comentaron, es un contrincante duro que va al frente. No es un rival liviano y va a servir para probar en qué nivel estamos. Yo tengo plena confianza que si llegamos bien físicamente podemos dar el batacazo en México.
¿Cómo va a ser la rutina de entrenamiento para este duelo?
Yo ya vengo entrenando desde hace un par de meses la parte de potencia y fuerza. Ahora que ya se confirmó la pelea ajustaremos la parte de velocidad y pesas, para luego comenzar a entrar en ritmo.
¿Cuál va a ser la estrategia?
Creo que la estrategia va a ser estar atento al error de él. Tratar de leer sus movimientos, utilizar la fuerza y la velocidad para conectarlo en el momento en el que se equivoque.
¿Cómo evolucionó tu mano izquierda?
Por suerte muy bien. Después de haber terminado con la fisioterapia quedó como nuevo y ahora ya ni me acuerdo que me dolía la mano. Estoy usándola con normalidad, así que voy a contar con mi arma más fuerte al cien por ciento.
¿Cuál es el balance de tu 2015?
Estoy contento porque fue un año en el que me salieron las cosas bien, a pesar de que tuvimos solo dos peleas. Logramos la unificación de títulos y una defensa del latino, más no puedo pedir. Esto me dio la posibilidad de rankearme a nivel mundial, así que muy feliz.
¿Y un deseo para el año entrante?
Lo primero es la pelea de enero y después que sea lo que Dios quiera. Quiero llegar a lo más alto que se pueda y hacerme conocer a nivel internacional. Pero vamos paso a paso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia