De principio a fin fue indiscutible la gran pelea de Miguel "La Joya" Barrionuevo anoche ante el panameño Azael Cosio, a quien noqueó en el quinto round, tras varios ganchos letales.
Tras una larga espera, finalmente a las 0.15 de anoche los boxeadores salieron a escena para minutos después si medirse en la localidad mexicana de Zihuatanejo, en busca de clasificar a la serie de combates para cubrir la vacante que dejó Floyd Mayweather.
El catamarqueño radicado en esta ciudad arrancó al frente, más allá de que el panameño es de ir para adelante. Pero promediando el primer round, el argentino le tiró un doble zurdazo que le impactó en la cara a Cosio y que casi lo noquea. El asalto inicial culminó 10 a 8 para el boxeador nacido deportivamente en esta ciudad.
Nuevamente "La Joya" salió con todo a buscar a su rival y otra vez la zurda mágica del argentino le pegó en la cara al panameño. El árbitro contó los segundos y Cosio volvió al ring, pero las tarjetas nuevamente marcaron 10 a 8 para el sudamericano.
Para el tercer asalto, "La Joya" bajó un poco el ritmo, pero el centroamericano no lo supo aprovechar y otra vez el boxeador de pantalón celeste y blanco salió victorioso por 10 a 9.
En el cuarto, Cosio lo retó en uno de los extremos del ring y Barrionuevo, que con hambre de gloria, fue un toro.
Sus ganchos dejaron nuevamente mal parado al panameño que casi ni lo tocó y otra vez "La Joya" mandó de nuevo 10 a 8.
La apertura del quinto round tuvo por tercera vez el beso a la lona de Cosio, porque el impecable puño de Barrionuevo llegó a destino y otra vez el réferi tuvo que contar números. El panameño siguió resistiendo, aunque solo unos minutos porque no resistió otro gancho y cayó por nocaut, para darle la victoria a una de las grandes promesas del boxeo argentino, quien es representado por el salteño Pablo Martínez, quien acompañó en el lujoso hotel mexicano y se mostró feliz tras la trompada y caída final de Cosio.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia