Llegó el ansiado día del enfrentamiento que tendrán Miguel "la Joya" Barrionuevo y Azael Cosio, en la localidad mexicana de Zihuatanejo. La velada se podrá ver por la señal de TyC Sports, a partir de las 23. Ayer fue el pesaje del argentino y del panameño y solo esperan que las horas corran para pelear.
Si bien el combate no es por ningún título, está considerado el más importante para el hombre formado boxísticamente en nuestra provincia, quien es actual campeón argentino y latino del CMB de la categoría welter, 19º en el ranking de esa organización.
Hoy, el único objetivo que tiene es el de clasificar a la serie de combates para cubrir la vacante que dejó Floyd Mayweather.
Durante la tarde de ayer en el hotel Ixtapa Azul, donde se disputará el choque, se llevó a cabo el famoso pesaje previo; el panameño dio 66,700 kilogramos, mientras que Barrionuevo dio 66,500 kg.
Si bien no está confirmado, el equipo de trabajo del argentino comentó a El Tribuno que la pelea irá antes del semifondo.

En México, desde el 15

Casi medio mes le demandó a Barrionuevo trabajar la pelea de esta noche en suelo mexicano. El catamarqueño radicado en Salta llegó al Distrito Federal el 15 de este mes y desde ese mismo día se puso a entrenar Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), organismo estatal para el alto rendimiento deportivo, a 2.400 metros de altura y en pleno invierno, aunque con frío moderado.
En el inicio de la semana, la Joya llegó a la costa del pacífico y se instaló en el lujoso hotel donde se llevará a cabo la velada en su gigante Centro de Convenciones.
Se sabe que el boxeador panameño es conocido por su gran pegada y persistente avance. Formó parte del equipo de Sergio "Maravilla" Martínez en 2011.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia