El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, aseguró que "para ganarle a Boca", el viernes por la semifinal de Copa Argentina, "hay que acertar en lo táctico" dado que "en tres o cuatro pases te pueden hacer un gol".
"Boca tiene futbolistas importantes en ataque como Jonathan Calleri y Carlos Tevez, motivo por el cual no habrá que cometer errores si se piensa en alcanzar lo que es ahora el objetivo principal", enfatizó el 'Mellizo'.
El entrenador reconoció que "la Copa Argentina" se volvió "la única meta hasta fin de año después de haber hecho en el torneo local una campaña lejos de lo esperado".
El equipo sería con Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Román Martinez, Nicolas Aguirre; Lautaro Acosta y Sergio González.
De esta forma, Barros Schelotto volvió sobre el juego y avisó que "los zagueros centrales deberán estar muy atentos para marcar y contener a un distinto como Tevez, que por algo ha ganado tantos títulos donde jugó".
En ese sentido, el DT aclaró que tiene planeadas "algunas cuestiones finas para sacar ventaja" que solo se las comunicará "al plantel y en privado".
Por su parte, el 'Mellizo' reconoció que "en lo personal será un partido especial" debido a su "paso por la institución y por lo que hay en juego, nada menos que el pase a la final" del certamen federal.
Así, agregó que será importante "respetar a un grande" como lo es el 'xeneize' y no confiarse "en caso de sacar una ventaja, que podría ser relativa aunque llegue más bajo de nivel que en otros momentos".
En este punto, Barros Schelotto marcó también lo relativo que pudo haber sido para Boca desde lo anímico la obtención del título en el torneo local ante Racing el pasado domingo.
"Muchas veces después de salir campeón un plantel se relaja y eso puede beneficiar al rival. Sin embargo, y por experiencia propia, los jugadores de Boca deben rendir porque dan examen en cada partido".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia