Pese a que arribó a la Vicente López casi sobre la hora, al hecho de no haber realizado la pretemporada y no estar en los primeros planos de las consideraciones en el arranque del torneo Federal A, Fausto Apaza tiene una considerable chance de debutar oficialmente con la camiseta de Gimnasia y Tiro el domingo, en Tucumán, ante Concepción Fútbol Club (se jugará a las 16:30 y será televisado).
El ex Central Norte, por la ausencia de Tomás Basualdo, afectado por un traumatismo en una de sus rodillas, fue probado en la práctica formal de fútbol del jueves y respondió favorablemente convenciendo al entrenador millonario, quien lo tiene como primera alternativa en caso de no llegar el joven de la cantera en tiempo y forma.
"Apaza respondió bien y es una opción", manifestó Rueda en la conferencia de prensa, antes de dejar en claro que mantendrá el hermetismo sobre la confirmación del equipo hasta horas antes del encuentro en el sur tucumano, contra un equipo respetado en el albo y considerado por el mismo Rueda como "el rival más difícil" por su juego aceitado, su confianza y su entendimiento dentro de la cancha.
En cuanto al resto del equipo, el Cóndor se inclina por mantener el esquema 3-4-3 y conservar en cancha a su tridente ofensivo integrado por Hugo Prieto, Diego Bielkiewicz y Leandro Zárate. Quien tendría su primera chance de arranque es el mediocampista Ezequiel Saavedra, en reemplazo de Álvaro Aguirre en el círculo central.
El millonario, que en la jornada se movió en el predio del microestadio Delmi para preservar el césped del Gigante del Norte, formaría el domingo ante el cuervo tucumano con: Esteban Dei Rossi; Facundo Vega, Federico Rodríguez y Elías Bazzi; Basualdo o Apaza, Daniel Ramasco, Ezequiel Saavedra y Rubén Villareal; Prieto, Bielkiewicz y Zárate.
Mañana el entrenador confirmará la lista de viajantes, en la que estarán incluidos Pablo Motta y Mauricio Ocaño, tras cumplir sus respectivas sanciones; y por la tarde el grupo partirá al Jardín de la República, donde permanecerá concentrado hasta el domingo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia