Patón, ¿cómo marcha la pretemporada en Salta?
Trabajando muy bien, cada vez que venimos a Salta nos atienden de la mejor forma. Estamos iniciando el segundo semestre del año tratando de que el equipo llegue con el ritmo futbolístico con el que terminó jugando. Apuntamos a una pretemporada, no de tanta fuerza, pero sí de mucha pelota y ritmo.

¿Están encaminadas las negociaciones para sumar refuerzos?
Es medio complicado porque es un mercado atípico, esto de la Copa América influyó mucho. El jugador que habíamos apuntado, (Nicolás) Bertolo se decidió por River y estamos tratando de buscar a alguien en ese puesto. Los nombres que anduvieron dando vueltas no se pudieron dar. Por ahora seguimos con el mismo plantel.

Trascendió un interés por Pablo Barrientos (Rosario Central) y Enzo Kalinski (Independiente)...
Sonaron nombres un mes antes que terminara la primera parte del torneo, pero oficialmente no hay ningún pedido. Eso no me incomoda y si se llega a ir alguno y no tenemos reemplazo en el plantel, trataremos de traer a alguien. Los dirigentes ya saben que no hay ningún jugador intransferible.

¿No tiene nada en concreto sobre el volante por izquierda que pidió?
No, estamos tratando de sumar a alguien de jerarquía, obviamente que pueda ayudarnos.

Terminaron líderes en el campeonato, ¿con qué equipos piensa que luchará por el título?
Creo que habrá cinco o seis que van a estar peleando: Boca, River, Racing, San Lorenzo, Lanús se va a acercar y Vélez está levantando. Nosotros intentaremos estar a esa altura en los quince partidos que quedan.

Quedaron eliminados de la Libertadores, ¿que siga en competencia un equipo argentino es una especie de consuelo?
Para nada, el único consuelo que hubiese querido era clasificar. No pudimos y peleamos. Después, como argentino, me gustaría que River salga campeón porque la Copa Libertadores es algo muy importante, pero eso no me cambia en nada. Sé que van a tener una semifinal y una final dura, todo indica que van a jugar River e Internacional de Porto Alegre la final, aparentemente.

¿Le faltó un poco de suerte para seguir en competencia?
No, la suerte en el fútbol no existe. Nos faltó efectividad.

Néstor Ortigoza sufrió una lesión inesperada...
Es un lástima, sufrió un desgarro, estamos esperando que regrese. Pensamos que tiene para dos o tres semanas todavía, lo trataremos de recuperar, para nosotros es un jugador muy valioso y vamos a ver si podemos contar con él para el primer partido.

¿Cómo ve a la Selección argentina en la Copa América?
El favoritismo ya lo tiene, hizo buenos momentos en todos lo partidos, aunque no lo pudo sostener. El técnico (Martino) habló de regularidad en cuanto a la parte física, creo que también jugó un papel importante porque la mayoría de los jugadores vienen con una temporada encima y eso tiene mucho que ver. Estos seis días que le dio de descanso para jugar contra Colombia van a ser importantes y tiene, a mi criterio, la mayor cantidad de jugadores desequilibrantes.

¿Quienes serían los finalistas?
Argentina y Chile sería una gran final.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia