Edgardo Bauza, DT de San Lorenzo, manifestó hoy que son "el equipo con menos opciones de salir campeón", debido al análisis externo cuando, según su visión, se los tilda de conjunto "mezquino, defensivo y poco arriesgado".
Sin embargo, aseguró que darán "pelea como el equipo difícil", dado que logran constantemente "complicar a los rivales".
Bauza analizó la pelea por el campeonato "entre seis o siete equipos", algo que viene "diciendo desde hace tiempo" porque "el fútbol argentino es muy parejo y complicado".
Por todo esto, confesó que Boca, equipo con el que comparte la cima del torneo, "no preocupa en esta etapa" y puso el énfasis en "las diez finales que quedan y el partido del sábado ante una muy difícil institución como es Argentinos".
De cara al próximo compromiso sostuvo que "no se cambiará la forma de jugar y entrará en el equipo el que esté mejor", algo que "se verá durante la semana".
Su aclaración tuvo que ver con lo que será la ausencia de Julio Buffarini en el lateral derecho por haber alcanzado la quinta amarilla en la sufrida victoria ante Crucero del Norte.
La autocrítica respecto del último fin de semana no tardó en llegar y reconoció que fueron "imprecisos", lo que "le dio a Crucero del Norte la posibilidad de atacar demasiado" para derivar en, hasta ahora, "el partido más trágico por el desenlace".
De esta forma, y ante la reciente lesión de Gonzalo Prósperi, al que se le harán estudios pero se estima que habría sufrido un desgarro, ingresaría Matías Catalán.
En la jornada de hoy Leandro Romagnoli "empezó su recuperación a la espera de que sea lo más pronta posible", tras haber sido operado por quinta vez de la rodilla derecha.
Con miras al mes de septiembre, donde se destaca el cruce ante Boca, su equipo perdería hombres importantes por la convocatoria a sus selecciones debido a la fecha FIFA de amistosos internacionales.
"Todavía no tengo la certeza de ninguna convocatoria", manifestó sobre la posible ida de Néstor Ortigoza a Paraguay, y agregó "me hubiera gustado que (el entrenador del seleccionado argentino, Gerardo) Martino llamará a algún jugador nuestro, pero lo respeto porque tiene muchas variantes" en cada puesto.
El último tema que tocó el Patón fue la posible salida de Emanuel Mas, por el que llegó una oferta del Olympiakos de Grecia, que según trascendió fue desestimada por el club.
Sin embargo, Bauza manifestó que "en San Lorenzo no hay jugadores intransferibles y si una oferta le sirve al club y al futbolista se aceptará"
San Lorenzo tuvo día libre ayer pero hoy retornaron al trabajo en la cancha auxiliar del estadio con ejercicios regenerativos para los futbolistas titulares.
De esta forma, y aunque es prematuro, el equipo sería con Sebastián Torrico; Matías Catalán, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Mercier; Héctor Villalba, Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia