El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza reconoció hoy que en la AFA ‘no hay una estructura pensada para los seleccionados juveniles‘, y reveló que en ‘las cuatro horas de charla‘ que mantuvo con César Luis Menotti ‘no se tocó ese tema‘.
‘Con Menotti hablé cuatro horas de la selección y mantuve una excelente charla, pero de los juveniles no hablamos. Y con (Gerardo) Martino solamente pude conversar un rato por teléfono‘, le indicó Bauza a Télam durante una entrevista exclusiva sostenida esta tarde en el predio de AFA, en Ezeiza.
‘Acá no hay una estructura pensada para los juveniles, pero la idea es tener un técnico en cada categoría, desde la sub 20 hasta la sub 15, pasando por la sub 17, y yo quiero estar encima del trabajo de los juveniles, aunque no voy a elegir quien será el técnico‘, apuntó.
El Comité de Regularización de AFA eligió a los experimentados Mario Griguol, Oscar López, Francisco Sá, Ramón Cabrero, Carlos Aimar y el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, para seleccionar al nuevo técnico de juveniles de entre 44 proyectos presentados.
Los que llegaron a la ‘final‘ fueron los de Francisco Ferraro-Gerardo Salorio (los que hoy cuentan con mayores chances) y Roberto Ayala-José Chamot (los segundos en las preferencias), ambos ‘tutelados‘ por Gabriel Batistuta, que sin embargo no figura como nominado, junto a Adrián Domenech y Miguel Angel Micó.
‘Para resolver quien se hará cargo vamos a juntarnos el viernes con dos de los candidatos seleccionados y el martes con los otros dos, y después analizaremos que proyecto vamos a seguir‘, precisó el ’Patón’.
‘Yo me crié en inferiores, así que no hay manera de que no me involucre con los juveniles, porque es algo que siento muy adentro‘, afirmó el ’Patón’, que a los 58 años (nació el 26 de enero de 1958 en Granadero Baigorria, una localidad cercana a Rosario) está disfrutando de su ‘mejor momento profesional y personal‘ junto a su esposa, la ecuatoriana Maritza Gallardo, tratando de que en este tema puntual no le pase lo mismo que a su antecesor, Gerardo Martino, que en su momento no logró imponer a Jorge Theiler en el cargo.
Muy cerca suyo, otro santafesino como él, pero de Villa Gobernador Gálvez, Ezequiel Lavezzi, también hincha de Rosario Central, comparte sus cuitas por estos días mientras se pone a punto físicamente después de la fractura que sufriera en el brazo izquierdo durante la Copa América de los Estados Unidos. El ’Patón’ y el ’Pocho’ sueñan en azul y amarillo y en celeste y blanco. Fútbol argentino que tuvo en otros tiempos no tan lejanos las mejores simientes en la cantera ’canalla’ y, para ser justos, también en su vecino Newell’s. ‘Ese es un buen ejemplo para lo que se puede hacer en el fútbol juvenil de AFA‘, concluyó Bauza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia