Edgardo Bauza, entrenador de San Lorenzo, es consciente de su y lo que logre a futuro será determinante para su continuidad en el cargo luego de finalizado su contrato en diciembre próximo.
En reiteradas conferencias de prensa Bauza había anunciado que en las próximas semanas deberá reunirse con la dirigencia para tratar el tema y, según lo que mencionó hoy, coinciden en este punto. "El ingreso de San Lorenzo a la Copa Libertadores es determinante para mi continuidad", confesó el DT del ciclón.
Por su parte, comenzó a dar avisos de algunas cuestiones que pedirá en caso de prolongar el vínculo como la necesidad de jerarquizar el plantel con 5 ó 6 jugadores.
El Patón' rememoró, que "a principio de año había pedido a Lucas Albertengo, Nicolas Bertolo y Cristian Cebolla Rodriguez", dado que "los necesitaba porque el equipo iba a bajar su nivel" en algún momento dada la exigente competencia.
Pese a ésto, reconoció que "los jugadores no llegaron por un tema económico y no hay nada que reprocharle a los dirigentes".
A su vez, fue autocrítico y reconoció que "fue una equivocación no haberse puesto firme" en aquel momento y decirles que "si no llegaban los cinco" se "iba", más allá de cualquier "error que se pueda cometer en un partido con la formación o los cambios".
El entrenador se encargó además de recalcar que su contrato no depende de la parte económica sino de "los pasos que va a tomar la institución respecto de la reestructuración del plantel".
De esta forma, puso de ejemplo un proceso que le tocó vivir cuando dirigió a La Liga de Quito donde tuvo que "hacer un cambio generacional muy doloroso en el que hubo que decidir que no continúen jugadores que le había dado títulos al club en los anteriores cuatro años".
Para concluir advirtió que "se va a trabajar muy duro para lograr objetivos hasta el último día que este en la institución" por lo que dejó en claro que la van "a pelear estas dos fechas" restantes.
Pese a todo ésto, y a los condicionamientos que el entrenador marcó, los dirigentes habían expresado que su intención era la de brindarle continuidad en su cargo aunque quedará supeditado a los resultados deportivos de acuerdo a lo declarado hoy por el DT.
San Lorenzo está tercero a un punto de Rosario Central, que es el segundo clasificado hasta ahora a la Copa Libertadores 2016.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia