Edgardo Bauza tiene como primera misión como entrenador del seleccionado argentino de fútbol viajar a España para persuadir a Lionel Messi y que revierta su decisión de no jugar más en el conjunto nacional. "En mi cabeza hay una selección con Messi", sentenció el Patón, en el marco de un raid mediático que incluyó canales deportivos y una conferencia de prensa en la ciudad deportiva de San Pablo.
Estaba claro que la impactante declaración de Messi en el doloroso final de la Copa América Centenario iba a ser el primer trabajo del entrenador elegido, luego de que el viernes llegue a Buenos Aires y se reúna con la comisión normalizadora de la AFA que preside Armando Pérez. Bauza también adelantó que mantendrá a "la mayoría" de los futbolistas aunque admitió que pueden "sumarse jugadores nuevos"
"Es importante charlar con Messi de las vivencias, explicarle un poco cuál es mi idea y entre los dos ver la posibilidad que él pueda ayudar a que la selección tenga las cosas que tiene que tener', dijo el técnico desde San Pablo. El entrenador, un símbolo de Rosario Central en sus tiempos de jugador, se puso en la piel de Messi, de cuna leprosa, por el anuncio impactante que hizo tras la final de la Copa América Centenario. "Uno que ha sido jugador entiende lo frustrante que es: un penal, perder una final...La ilusión que uno tiene de poder salir campeón y más con la selección...", señaló
Bauza tomó la designación como "un desafío enorme y una responsabilidad mayor". "Estoy contento por la citación y me encuentra en un momento tranquilo", evaluó, y adelantó que mirará con atención una posible dupla con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala como alternativa, y dejó en claro que buscará armar un equipo "equilibrado".
Su primer compromiso será el primero de septiembre ante Uruguay en Mendoza por las Eliminatorias: "será importante ganar", remarcó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia