El DT de San Lorenzo, Edgardo 'Patón' Bauza, admitió hoy que la diferencia de cuatro puntos obtenida por el líder Boca Juniors "es casi irremontable", cuando restan cuatro fechas para el cierre del Campeonato de Primera División.
El entrenador prometió que su equipo, diezmado por lesiones y una racha continua de suspensiones, intentará "darlo todo" para la conquista del campeonato, pero insistió en que la ventaja del puntero es "determinante" en virtud de los rivales que le restan a cada uno de los aspirantes.
"En la próxima fecha todo indicaría que Boca le va a ganar a Crucero del Norte (último con apenas 14 puntos) y encima se enfrentan el segundo y el tercero", puntualizó en diálogo con radio La Red sobre el choque que su equipo -escolta- afrontará de local con Rosario Central.
Boca comanda el torneo con 58 unidades, seguido por San Lorenzo con 54 y un ascendente Central (52), que lo recibirá en el 'Gigante de Arroyito' en la última fecha.
"Considero que la diferencia de Boca es casi irremontable, pero de todas formas vamos a darlo todo hasta el último partido", dijo Bauza antes de enviarle un sugestivo mensaje a los dirigentes por la falta de recursos de su plantel, tras las lesiones sufridas por los creativos Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos y Sebastián Blanco en la recta final de la competencia.
"Creo que a este equipo le faltan cuatro o cinco jugadores de jerarquía para estar a la altura de los mejores equipos del fútbol argentino", entendió el 'Patón', quien dejó en suspenso su continuidad más allá de diciembre próximo, fecha en que vence su contrato.
Finalmente, reconoció el presente de Central, próximo rival de San Lorenzo y club del que es emblema por su exitoso pasado como jugador y director técnico. "Ha hecho una campaña extraordinaria y encima la llegadas de (Javier) Pinola y (Marcelo) Larrondo le dieron un salto de calidad", diferenció.
"Si Central llega con posibilidades de ser campeón en la última fecha (enfrentará a Boca), no le alcanzarán dos canchas para satisfacer la demanda de su gente", especuló.
Para el partido con Central, que se jugará el sábado desde las 18.10 (horario que será confirmado esta tarde en AFA), San Lorenzo podrá recuperar al mediocampista Néstor Ortigoza, ausente en el último empate ante Tigre tras acumular cinco tarjetas amarillas.
Aunque por la misma razón, no tendrá a Barrientos, que jugó unos minutos el sábado pasado en Victoria después de la lesión que había sufrido en el clásico con Boca en La Bombonera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia