Edgardo Bauza paró esta tarde un probable equipo titular en el predio “Julio Humberto Grondona” de Ezeiza, de cara al encuentro frente a Uruguay por las Eliminatorias sudamericanas, con Messi de titular.
Embed

Messi, que llegó esta mañana desde Barcelona con molestias en el aductor izquierdo, se movió con normalidad en una de las canchas auxiliares del complejo de AFA. El equipo que propondría el Patón Bauza para su debut en la Selección el próximo jueves frente a Uruguay en Mendoza sería con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Messi, Paulo Dybala y Ángel Di Maria y Lucas Pratto.
De esta forma, la presencia de Messi disipó las dudas que se habían generado en las últimas horas, debido al parte médico oficial que elevó el Barcelona a la Selección, sobre molestias en el aductor tras el partido que el conjunto culé le ganó al Athletic de Bilbao por la Liga de España.
Messi trabajó de manera liviana en el primer turno de este martes, donde se dirigió directamente apenas aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, junto a Javier Mascherano. En el turno vespertino, el rosarino fue titular en el único ensayo formal antes de enfrentar a Uruguay, ya que este miércoles Bauza dispondrá trabajos tácticos y de pelota parada por la mañana, antes de viajar rumbo a Mendoza, sede del encuentro del jueves a las 20.30.
En la primera formación elegida por Bauza ya hay cambios en relación con las últimas elecciones de Gerardo Martino, por ejemplo el regreso de Pablo Zabaleta por Gabriel Mercado, que si bien fue convocado, por el momento no convence al entrenador. Zabaleta, que se perdió la Copa América Centenario por una operación en un tobillo, ocupará el lateral derecho, mientras que Emmanuel Más reemplazará al sancionado Marcos Rojo.
La otra cara nueva en el equipo es Pratto, de resonantes actuaciones en el Atlético Mineiro de Brasil, a quien Bauza incluyó como delantero de referencia, por delante de Messi, Dybala y Di María, un lugar que estaría reservado para Gonzalo Higuain, ausente en esta convocatoria. Con Mascherano y Biglia encargados de la contención, Bauza deberá conseguir que el equipo obtenga ese famoso “equilibrio” que obsesiona a todos los entrenadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia