El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, marchó "en líneas generales conforme" con la actuación de su equipo y el resultado -0-1 en contra- en la primera final con River Plate, de visitante, por la Recopa Sudamericana 2015, que tendrá su revancha el miércoles en el Nuevo Gasómetro.
"River hizo una buena presión en el primer tiempo y a nosotros nos costó salir de ella. Nos dominaron", se sinceró el "Patón" sobre el tramo más desfavorable del partido para su equipo, que sufrió tres tiros en los palos y otras tres ocasiones claras del rival.
Luego lamentó que el tanto "millonario" llegara "cuando el partido parecía que estaba controlado", a falta de 13 minutos para el pitazo final de Germán Delfino.
"Ahora tendremos que ir a buscar el partido que viene, pero no vamos a cambiar las características del equipo", adelantó el técnico, que no descartó a Néstor Ortigoza para la revancha y dejó en suspenso la presencia de Enzo Kalinski por "un golpe muy fuerte en un tobillo" que sufrió en el Monumental.
Por su lado, el mediocampista Juan Mercier asumió su responsabilidad en el gol de River, luego de habilitar involuntariamente con su cabeza a Gonzalo Martínez, que finalmente asistió al uruguayo Carlos Sánchez para el gol.
"Un error que cometí terminó en gol. Tuvimos oportunidades pero no las pudimos aprovechar", resumió, apesadumbrado, el capitán de San Lorenzo.
El lateral Julio Buffarini expresó "bronca" por el resultado del primer tiempo, que se concretó "en el mejor momento" de su equipo en el partido, "producto de una pifia propia".
"Fue un tiempo para cada uno: en primero para River y el segundo para San Lorenzo. Nos quedan 90 minutos que se jugarán en el Nuevo Gasómetro, va a ser diferente, con el público a favor", confió.
San Lorenzo regresará hoy a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, a puertas cerradas, esquema que repetirá el domingo. En tanto, el lunes trabajará abierto con atención a la prensa de cara al partido revancha que se jugará el miércoles a las 21 con arbitraje de Néstor Pitana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia