Edgardo Bauza, director técnico del seleccionado argentino de fútbol, no descartó hoy la posibilidad de juntar en el ataque a Lionel Messi, Sergio Agüero, Angel Di María y Lucas Pratto para recibir el próximo 1 de septiembre en Mendoza a Uruguay, por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.
También incluyó al mediocampista Franco Vázquez, quien se nacionalizó italiano y jugó dos partidos para esa selección, como una opción para las próximas convocatorias.
El Patón admitió que esos "cuatro nombres" los tiene en la cabeza y que es una posibilidad que "no está lejos" de lo que pretende para "romper" las dos líneas de cuatro que presentará el "duro" conjunto dirigido por Oscar Washington Tabárez.
Según las declaraciones de Bauza en una entrevista con TyC Sports, se desprende que planea un equipo con una línea de cuatro defensores, dos volantes de contención (Javier Mascherano junto a Ever Banega o Lucas Biglia o Augusto Fernández) y Di María por el carril izquierdo, Messi "del medio hacia la derecha", Agüero, un poco más retrasado, y Pratto como referencia. En ese esquema, también destacó que puede jugar Paulo Dybala "como segunda punta".
"El tema más complicado es ponernos de acuerdo en qué sector de la cancha vamos a defender porque si presionamos muy arriba el equipo va a sufrir el desgaste físico", explicó.
En cuanto a futuras convocatorias, el Patón sorprendió con el nombre del mediocampista ofensivo Franco "Mudo" Vázquez, quien en 2015 se nacionalizó italiano pero no disputó ningún partido oficial.
El cordobés, de 27 años, quien milita actualmente en Sevilla, de España, podría jugar en el seleccionado argentino según la normativa FIFA pero Bauza ya adelantó que consultarán para comenzar a tenerlo como opción.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia