Bayern Munich buscará consagrarse tetracampeón de la liga alemana de fútbol cuando enfrente como visitante a Ingolstadt en el partido válido por la 33ª y penúltima fecha que se disputará a las 10.30, hora argentina.
El conjunto bávaro, eliminado en la semana en semifinales de la Liga de Campeones de Europa por Atlético Madrid de España, lidera el certamen con 82 puntos y aventaja por cinco a Borussia Dortmund (77) a falta de dos jornadas para el final.
Al equipo del catalán Josep Guardiola, quien dirigirá su penúltimo partido en Bayern Munich, le alcanzará con el empate o incluso perdiendo ante Ingolstadt (lleva tres partidos sin triunfos) para consagrarse campeón por cuarta vez consecutiva, en caso que el escolta Borussia Dortmund no gane en su visita a Frankfurt (33), que se juega la permanencia en la bundesliga.
Guardiola, que a partir de junio dirigirá a Manchester City de Inglaterra, se dirigió a la prensa a un paso de su sexto título como entrenador de Bayern Munich
“Si la valoración de mi paso por el Bayern es si gané o no la Champions, entonces he fracasado. Si la gente piensa que he fracasado, lo debo aceptar”, expresó Guardiola, según consignó la agencia DPA.
El resto de los partidos de mañana son: Borussia Mönchegladbach-Bayer Leverkusen; Colonia-Werder Bremen; Hamburgo-Wolfsburgo; Hannover 96-Hoffenheim; Hertha Berlín-Darmstadt; Schalke 04-Augsburgo; y Stuttgart-Mainz 05.

Posiciones
Bayern Munich 82 puntos; Borussia Dortmund 77; Bayer Leverkusen 57; Borussia Mönchengladbach y Hertha Berlín 49; Schalke 48; Mainz 46; Colonia 41; Ingolstadt 40; Wolfsburgo 39; Hamburgo 38; Augsburgo y Hoffenheim 37; Darmstadt 35; Werder Bremen 34; Frankfurt y Stuttgart 33; Hannover* 22.
* Descendido

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia