El Bayern de Múnich aseguró matemáticamente su 26º título de campeón de la liga alemana, el cuarto conseguido de manera consecutiva, tras ganar por 2 a 1 en el campo del Ingolstadt, este sábado en la 33ª y penúltima jornada.
Para Josep Guardiola, que abandona el Bayern rumbo al Manchester City al final de temporada, es su tercera Bundesliga en los tres años que ha pasado en el Allianz Arena, tras sustituir a Jupp Heynckes.
Embed

A los bávaros les bastaba con la victoria para asegurar matemáticamente el título, sin necesidad de mirar el resultado del segundo, el Borussia Dortmund, que además perdió 1-0 en su desplazamiento al campo del Eintracht Fráncfort (15º), que dio un paso importante hacia la permanencia.
Ese revés del equipo de Dortmund ya daba el título al Bayern, aunque hubiera perdido.
La victoria contra el Ingolstadt llegó con un doblete del polaco Robert Lewandowski (15 de penal, 32), el segundo gol en gran parte por un soberbio pase del español Xabi Alonso. El Ingolstadt (10º) acortó también de penal en el 42 por medio de Mortiz Hartmann, pero no pudo evitar la derrota.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia