"A empezar a trabajar para la convención de barras de Europa que se realiza este año en Turquía desde el 14 de julio hasta el 17". El mensaje lo publicó Pablo Alvarez, Bebote, líder de la barrabrava de Independiente, en su cuenta de Facebook. Viajó a Turquía, donde fue invitado a una "convención barrabrava" que se celebra allí en la que distintos violentos de diferentes partes del mundo cuentan sus experiencias.
El día señalado para que Bebote exponga es el sábado 16 de julio. Serán 15 minutos, al menos como está estipulado en el programa, de 16.15 a 16.30 de Turquía (seis horas menos en la Argentina). "Poder político e hinchadas. El ejemplo sudamericano", dice al lado del nombre de Alvarez, identificado con el club "Indipendiente" (SIC).
En la "convención barrabrava" hay violentos de Alemania, Turquía, Grecia o Rusia, cada uno contará sus casos. Además, Bebote Alvarez publicó en su cuenta de Facebook que se reunirá con los 'rusos' para comenzar a "armar la logística" para el Mundial 2018 que se jugará en ese país.
Qué es la "convención barrabrava". "Reunirá a varios grupos de aficionados procedentes de Turquía y Europa. Además se espera que la contribución y participación de los representantes de los grupos de aficionados del Medio Oriente y América del Sur", anuncia su página web.
No es la primera reunión que se celebra. Esta edición es la número ocho. Esta "red de hinchas" fue creada en el año 2008 y desde allí, todos los años, realiza esta convención. En la edición 2013, en Amsterdam, contó con la presencia de Gianni Infantino, hoy presidente de la FIFA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia