El jefe de la barrabrava de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez, no podrá concurrir hoy cuando su equipo enfrente a Tigre ni en los próximo nueve partidos, según dispuso la Justicia de Lomas de Zamora. Además, deberá presentarse dos horas antes de cada juego en la Comisaría 1ra de Avellaneda y permanecer ahí hasta dos horas después.
La decisión fue tomada por el magistrado Francisco Valitutto, del Juzgado Correccional N° 7 de Lomas de Zamora, quien aceptó la medida cautelar que había sido solicitada por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.
El secretario general Juan Manuel Lugones destacó "la actitud valiente y expeditiva del juez ya que con personas como él se pueden seguir haciendo muchas cosas para terminar con las barras en el fútbol".
La Aprevide había denunciado a "Bebote" el 19 de septiembre último por una contravención producida el día 10, cuando Independiente recibió a Godoy Cruz, por la segunda fecha del torneo de Primera División.
En esa ocasión, el barrabrava fue descubierto por las autoridades provinciales dentro del estadio cuando éste aún no se encontraba habilitado para el ingreso al público. Al momento de ratificar su denuncia y presentar las pruebas por esta contravención, Lugones aportó más datos sobre la vinculación de Alvarez y la barra de Independiente.
Además, consideró que "Bebote" es una amenaza con respecto al espectáculo deportivo y lo sindicó como alguien que desafía constantemente a los organismos de seguridad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia