Bélgica definió ayer su serie de cuartos de final ante Canadá por 3 a 0 y recibirá a la Argentina, que eliminó a Serbia, en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis, en septiembre próximo.
Los belgas resolvieron la llave que disputan como locales en la ciudad de Ostende tras la victoria de dobles protagonizada por la dupla Rubens Bemelmans-Kimmer Coppejans ante el binomio canadiense Daniel Nestor-Adil Shamasdin por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-3.
De esta manera, aseguraron su presencia en la próxima instancia y serán locales ante el conjunto capitaneado por Daniel Orsanic, que aprovechó la ausencia del número uno del mundo, Novak Djokovic, para dejar en el camino a Serbia en Tecnópolis.
Argentina y Bélgica se enfrentaron solo una vez por la Copa Davis en 1948 y la victoria correspondió a los europeos 3-2 en un cruce disputado en Bruselas, por la segunda ronda.
Los otros dos semifinalistas se conocerán hoy, ya que tras la jornada de dobles el marcador quedó 2-1.
Gran Bretaña, que recibe en Londres a Francia, finalista de la última edición, quedó en ventaja por el triunfo de Andy y Jamie Murray ante Jo-Wilfried Tsonga y Nicolás Nahut por 4-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-1.
Los singles que definirán la serie en The Queen's Club serán Andy Murray-Gilles Simon y James Ward-Tsonga.
Por último, Australia descontó en el cruce con Kazajastán en el Marrara Sporting Complex de la ciudad de Darwin. Samuel Groth y Lleyton Hewitt derrotaron a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia