El escocés Andy Murray, número dos del mundo, le ganó al belga Ruben Bemmelmans en tres sets y dejó igualada 1-1 la final del Grupo Mundial de la edición 2015 de la Copa Davis, que se juega en el estadio Flanders Expo de Gantes, Bélgica, bajo techo y sobre superficie de polvo de ladrillo.
Murray, número dos del ranking mundial de la ATP y gran figura de la final, ya que también jugará el doble con su hermano Jamie, se impuso ante el local Bemmelmans (108) por 6-3, 6-2 y 7-5.
En el encuentro que abrió el día, el belga David Goffin le dio a su país el primer punto de la serie luego de ganarle en cinco sets al juvenil inglés Kyle Edmund por 3-6, 1-6, 6-2, 6-1 y 6-0.
Goffin, 16to. en el ranking mundial, comenzó perdiendo 0-2 contra Edmund (100), de apenas 20 años, pero el belga logró remontar el encuentro y terminó festejando con un 6-0 lapidario en el quinto set.
De esta forma, Bélgica -que eliminó a Argentina en las semifinales- y Gran Bretaña (3-2 a Australia) igualan 1-1 en la serie al mejor de cinco.
La definición por la Ensaladera de Plata seguirá mañana desde las 11 con el tercer punto, el dobles entre los locales Kimmer Coppejans y Steve Darcis ante los hermanos Andy y Jamie Murray, mientras que el domingo a partir de las 9.30 se jugarán los dos últimos puntos de la serie con los singlistas del primer día invertidos.
La final en la ciudad de Gante, ubicada a unos 70 kilómetros de la capital, Bruselas, se juega bajo estrictas normas de seguridad y la Federación de Tenis belga (FRBT) y la Federación Internacional de Tenis (FIT) anunciaron que se prohibirá el acceso al estadio con mochilas, bolsos, bebidas o comida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia