Belgrano y Banfield protagonizaron hoy un pálido empate sin goles en Córdoba, que los aleja aún más del líder San Lorenzo, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo de Primera División.
Belgrano y Banfield protagonizaron hoy un pálido empate sin goles en Córdoba, que los aleja aún más del líder San Lorenzo, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo de Primera División.
Apenas un puñado de situaciones de gol por lado, donde Banfield contó con las más claras en la humanidad del uruguayo Santiago Silva, pero Belgrano pudo aguantar pese a que jugó con un hombre menos los últimos 20 minutos de partido por la expulsión de Adrián Argachá.
Banfield llegó a cinco puntos en el torneo, mientras que Belgrano quedó con tres, ya lejos del puntero San Lorenzo, que acumula diez unidades.
Fue un partido chato desde lo emotivo, pero muy interesante tácticamente, con dos planteos bastante diferentes desde la concepción del juego que pregonan Ricardo Zielinski y Claudio Vivas.
A Belgrano le costó aguantar la posesión de la pelota en ofensiva y generó pocas opciones de gol, mientras que Banfield, con más gente involucrada, tuvo una clarísima en la cabeza de
Santiago Silva, que el palo devolvió.
Gio Simeone fue un constante dolor de cabeza para la defensa del pirata, aunque le faltó profundidad y, en algún momento, acompañamiento para desnivelar en el marcador.
El complemento no modificó la tónica del encuentro, hasta que Silvio Trucco expulsó correctamente por doble amarilla a Adrián Argachá, lo que le dio un poco más de responsabilidad a Banfield.
Pero Erviti no estuvo lúcido en el pase -tuvo un tiro libre que exigió a Olave-, y los delanteros del taladro fueron bien contenidos por la dupla central local de Lema y Barrios.
En los últimos minutos, Banfield volvió a tener la victoria en la cabeza del uruguayo Silva, que saltó solo sin marca dentro del área pero definió afuera.
Y, de contragolpe, tras una notable asistencia de Márquez, el juvenil Etevenaux casi hace explotar a todo el pueblo pirata, pero Hilario Navarro desvió al córner.
Así se fue el partido, con un amargo empate por lo que prometían en la previa ambos equipos, que quedaron lejos del líder San Lorenzo, apenas disputadas cuatro fechas.
Síntesis del encuentro:

Belgrano 0-Banfield 0.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Silvio Trucco.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Pier Barrios, Adrián Argachá; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi, Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.

Banfield: Hilario Navarro; Jorge Rodríguez, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Gonzalo Bettini; Franco Colela, Elecis Soto, Walter Erviti, Claudio Villagra; Santiago Silva y Giovanni
Simeone. DT: Claudio Vivas.

Cambios en el ST: 12m Enzo Trinidad por Villagra (Ban), 19m Sebastián Prediger y Fernad¡ndo Márquez por Parodi y Bieler (Bel), 24m Luciano Gómez por Rodríguez (Ban), 29m José Rojas
por Pereyra (Bel), 31m Lihué Prichoda por Colela (Ban).

Incidencia en el ST: 27m expulsado Argachá (Bel), por doble amarilla.

Embed

Embed

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia