Embed
Arsenal tenía el triunfo en el bolsillo, pero Belgrano se lo arrebató esta noche en el tiempo de descuento, para un impresionante empate 3 a 3, que le privó al conjunto de Sarandí alcanzar la punta de la Zona 1 de Primera División, por la undécima fecha. El conjunto del "Viaducto" se impuso con los goles de Gonzalo Bazán, a los 5 minutos, Ramiro Carrera, a los 10, y Juan Sánchez Sotelo, de penal, a los 32, todos en el segundo tiempo. En ese mismo período Belgrano había abierto el marcador por intermedio de Fernando Márquez, a los 5, y dos conquistas de Mario Bolatti, a los 16 y 45. Con este resultado, Arsenal sumó 20 puntos, uno menos que los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo, pero uno más que Independiente.

Embed
La lluvia complicó todo desde el principio.

Las condiciones climáticas condicionaron gran parte del desarrollo del juego, porque la lluvia se hizo persistente y si bien el campo se mantuvo bastante firme, el agua provocó que sea más rápido. A los 6 un centro de Sanabria desde la derecha encontró la cabeza de Carrera, pero el balón se fue cerca, y a los 12 fue Bieler el que tuvo su ocasión, pero un defensor se interpuso justo. El partido quería dominarlo Arsenal, con la movilidad de Carrera y el buen pie de Bazán, pero Belgrano trató de apretar en el mediocampo con Bolatti y Luna. A los 19 Barbieri remató de media vuelta desde afuera del área y sacó Olave con los puños, pero a los 22 se lo perdió Bieler solo ante Pellegrino ante un yerro de Curado.

Embed
Los goles llegaron en el complemento

En el complemento aparecieron los goles, pero no de modo fortuito, sino porque ambos equipos propusieron jugar la pelota al pie, encontrar los espacios y hacer que el fútbol -pese a las condiciones climáticas- estuviera por encima del resultado. Así fue que a los 2, Márquez tocó con Bieler, quien lo dejó solo ante Pellegrino, y el delantero sentenció a Pellegrino con un remate fuerte. En desventaja, Arsenal no se retrasó, sino que fue a buscar el resultado y a los 5, tras una gran jugada colectiva, Carrera remató y Olave dio rebote, el cual capturó Bazán para empujar a la red. De ida y vuelta, con variantes y algunos errores, producto del cansancio, el partido ganó en emoción y a los 10 Arsenal encabezó un feroz contragolpe por intermedio de Sanabria, quien habilitó a Carrera, y el delantero definió con un toque suave sobre el cuerpo de Olave. Belgrano siguió siendo tenaz en su objetivo de no entregar el resultado, y tras un balón que la defensa de Arsenal no pudo despejar lejos, le quedó a Bolatti, quien desde unos 20 metros sentenció a Pellegrino. El 2-2 fue justo para lo que ambos equipos habían entregado en ese período del partido, y con el correr de los minutos, casi como una cuestión lógica, los centros fueron la principal vía de ataque de ambos conjuntos. Pero en esa lucha el "pirata" fue levemente superior en la posesión del balón y a los 28 Pellegrino le sacó un tremendo remate a Alvarez Suárez, y dos minutos más tarde el propio mediocampista "celeste" casi desnivela. Sanbria siguió siendo el hombre que mejor leyó el partido para Arsenal y a él le cometieron el penal que luego ejecutó Sánchez Sotelo y que fue el 3-2. Belgrano insistió, con amor propio pero no con tanto juego, y otra vez un balón perdido en el área lo encontró Bolatti y con un toque suave dejó sin chances a Pellegrino para el 3-3.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia