El Desafío Ruta 40 comienza a definirse, ya que entre hoy y mañana se disputarán las últimas dos etapas en la región del cuyo y quienes marcaron tendencia son los pilotos de Honda, el español Joan Barreda Bort y el salteño Kevin Benavides, primero y segundo, respectivamente, del tercer tramo y también de la general.
Tras adjudicarse la segunda etapa entre San Rafael (Mendoza) y San Juan, la revelación del Dakar tuvo la difícil tarea de comandar la etapa especial (de 515 kilómetros) y aunque estuvo al frente en todo el tramo, Barreda se ubicó en lo más alto del podio, un minuto y medio por delante de Kevin.
Sin embargo, fue Benavides quien otra vez dejó a todos con la boca abierta, cuando llegó a los 167 kilómetros de velocidad, rompiendo el récord en el Desafío Ruta 40.
Para la cuarta etapa, que comprenderá San Juan-La Rioja, será Barreda quien abra la competencia y un rato después lo seguirá el salteño, quien se encuentra a solo dos minutos y 14 segundos por detrás, en la general.
Con respecto a la etapa 3 que realizaron los otros principales pilotos, quien no la pasó bien fue el experimentado portugués Paulo Gonçalves, quien tuvo una caída y se ubicó en la tercera ubicación con el mendocino Franco Caimi, todos integrantes del equipo Honda.

El frío, otro obstáculo

Después de haber llegado a San Juan tanto Benavides como el resto de los pilotos comentaron la dura largada que tuvieron, especialmente por los 8 grados bjo cero.
Como cada vez que finaliza una etapa, Kevin se hizo un tiempo y dialogó con El Tribu no sobre su tercera jornada.
"Fue una etapa bien dura, la más larga. Cuando largamos hacía -8 grados y se sentía mucho el frío", detalló.
"Me sentí muy bien hasta que tuve un problema con el road book, porque estaba mal la nota, ahí me alcanzó Barreda. Todo el camino lo abrí yo, así que estoy contento y a seguir nomás", agregó el salteño.
Respecto a su récord, dijo: "Me enteré hace un rato, me pone contento de romper el tiempo. Yo me siento bien, con las mismas ganas. Ahora entramos en la última parte y mañana (por hoy) va a ser importante, con mucha arena por lo que aparece en la ruta. Se la ve linda".


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia