Los calificativos sobre el salteño Kevin Benavides se agotaron y solo resta llevar la cuenta de una nueva victoria -la quinta- en un año inolvidable para el piloto de solo 27 años. Esta vez el Desafío Chaco fue poco para él, que lo comenzó a ganar desde el prólogo, continuó en la etapa 1 y lo coronó ayer, para sumar cuatro triunfos en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country y coronarse campeón por primera vez, a falta de una fecha. Imparable.
La expectativa era grande y no solo para el salteño, ya que esta competencia servía de antesala para el paso del Rally Dakar 2017, por primera vez desde que la carrera más importante del mundo desembarcó en Sudamérica. Por eso Kevin tomó la ruta nacional 16 en dirección al Litoral, mientras sus comprovincianos realizaban el tradicional pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro y él les dejaba su pedido a las santas imágenes.
El viernes a primera hora, el salteño se juntó con el resto de su equipo Honda y su moto quedó lista para un recorrido de 1.089,05 kilómetros. Ese mismo día disputó el prólogo de 4,5 kilómetros y seis segundos por delante de Franco Caimi (también de Honda) comenzó con el pie derecho la cuarta fecha del Argentino.
Ya el sábado, Benavides corrió la etapa más extensa del fin de semana, con un total de 652,52 kilómetros, para finalizar también primero con un promedio de casi 136 km/h.
Siempre escoltado por Caimi, el salteño también lideró la segunda etapa que tuvo un recorrido de 436,53 kilómetros en carrera y de esta manera no solo se adjudicó la competencia chaqueña, sino que continúa invicto en un torneo que ya lo tiene como campeón, pese a que todavía falta la carrera de Chos Malal, en Neuquén, entre el viernes 26 y el domingo 28 de octubre.
Tras el podio, el piloto compartió su emoción en las redes sociales y contó las sensaciones de su primer campeonato de rally. "¡Siii! ¡Campeón argentino de Rally Cross Country! Gané hoy (por ayer) la segunda etapa y la general de la carrera, con esta es la cuarta victoria consecutiva en el campeonato y logré el título faltando aún una carrera. ¡Mi primer campeonato de rally! Vamos paso a paso! Hermosa carrera en el Chaco, con muchísimo público! Quiero agradecer a todo mi equipo", dijo el salteño.

Uno por uno

El 2 de enero Benavides cumplió el sueño de correr el Rally Dakar, cuando salió desde Tecnópolis, en Buenos Aires, hacia Rosario. Pese a haber sido debutante en la competencia más difícil del mundo, Kevin logró lo que ningún argentino pudo: ganar una etapa (la 3, entre Santiago del Estero y Jujuy) y ubicarse en el cuarto lugar en la tabla final.
Antes ya había dado una muestra de lo que podría lograr, cuando en la última fecha del Campeonato Argentino de 2015, en Rally del Comahue, logró quedarse con la victoria. Al parecer, la caída que sufrió ese año en el Desafío Ruta 40 le sirvió para aprender algunas cuestiones de la disciplina y lo entendió a la perfección.
Lo que vino después del Dakar fueron todas alegrías, porque arrancó imparable en Mina Clavero, Córdoba, donde se quedó con la primera fecha del Rally CC, de este año. Siguió con el Desafío Ruta 40 y esta vez no hubo caída. Su victoria en La Cumbre completó el trío del Campeonato Argentino.
En el medio, Benavides también ganó el prestigioso Merzouga Rally, en el desierto marroquí y culminó en la sexta ubicación en Sardegna Rally Race de Italia, por la tercera fecha del Mundial.
Antes de llegar a Chaco se midió nuevamente con sus competidores del Dakar como Pablo Quintanilla y Toby Price, quienes lo acompañaron en el podio del Rally de Atacama, donde terminó tercero.
Ahora el gran deportista que tuvo Salta durante este 2016 deberá competir la última fecha del Mundial de Rally nuevamente en Marruecos a principios de octubre y, si lo desea, podrá buscar la quinta victoria en Chos Malal, a fines del próximo mes, aunque ya tiene el campeonato en su bolsillo.
Después, a pensar de lleno en el Dakar 2017, su obsesión.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia