Ayer Kevin Benavides demostró para qué está: para superar su propio récord. Porque en la cuarta etapa del Desafío Ruta 40 no solo salió primero y alcanzó la punta en la general, sino que además batió su propia marca al alcanzar los 179 kilómetros y convertirse en el primer piloto de la competencia en andar tan rápido.
El tramo entre San Juan y La Rioja, como los otros tres, fue muy difícil para los competidores, especialmente por el intenso frío, pero Kevin pudo mantener un altísimo ritmo y pese a haber salido por detrás del español Joan Barreda Bort, lo pasó por más de un minuto y también le sirvió para quedarse con el liderazgo total, aunque Barreda le pisa los talones a solo 23 segundos.
Por detrás del salteño y el español, en los 435 kilómetros de especial, llegaron el portugués Paulo Gonçalves y el francés Michael Metge, todos del equipo principal de Honda, el HRC. En ese orden también se ubican en la tabla general
Ayer completaron los primeros lugares: el bonaerense Javier Pizzolito (de Honda South America Rally Team), el puntano Martín Duplessis (KTM), el boliviano Juan Salvatierra (KTM) y el mendocino Franco Caimi, del equipo sudamericano de Honda.

El último paso

Para Benavides, el último esfuerzo para quedarse con esta complicada competencia será durante la jornada de hoy, cuando deba cumplir 177 kilómetros.
Desde el principio del Desafío Ruta 40, tanto el salteño como Barreda Bort marcaron tendencia y son quienes se convirtieron en los dos principales candidatos a quedarse con el torneo.
El tercero en discordia es Paulo "Speedy" Gonçalves, pero está a casi 24 minutos de Kevin y, por el tramo que deberán realizar, prácticamente ya quedó afuera de la lucha.
Lo de Barreda es diferente, porque el europeo acumula un tiempo similar a Benavides, ya que se quedó con las etapas 1 y 3, mientras que el salteño lo hizo en las pares.
Quienes fueron relegados fueron los pilotos de KTM, la escudería que se quedó con el Rally Dakar 2016.
Si bien los principales motociclistas no asistieron, los representantes de América del Sur no hicieron un gran papel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia