En el enduro ganó casi todo lo que corrió; muy poco le quedó pendiente y tras haber cumplido sus objetivos Kevin Benavides decidió dar un salto en su carrera y correrá el rally. El desafío mayor será el Dakar 2016, para el cual ya está confirmado como piloto oficial del equipo Honda Argentina, que tiene en sus filas a Javier Pizzolito.
El piloto expresó ayer las razones por que la que decidió alejarse del enduro para incursionar en una nueva competencia, donde asegura que debe pagar "derecho de piso".
"En el enduro cumplí una etapa. Alcancé todos los objetivos y sueños que tenía en mi carrera deportiva y establecí que era hora del cambio. Hacía mucho tiempo que le gente me preguntaba cuando iba a hacer rally. A fines del año pasado sentí que tenía ganas de cambiar", señaló el corredor, múltiple campeón argentino de enduro.
Kevin reveló que desde hace dos años Honda Argentina comenzó a tentarlo para sumarse al equipo. "Hace dos años que Honda me viene buscando y consideraba que no era el tiempo. El año pasado tuvimos el Six Days en San Juan, que era un desafío fuerte. Con la gente de KTM hablamos de la posibilidad de hacer rally, pero no se pudo concretar", dijo Benavides.
"Honda me está apoyando muchísimo. Estoy muy enchufado, muy motivado con esta disciplina. Es todo nuevo para mí, no conozco a tanta gente y voy a ir pagando todos los derechos de piso. La moto realmente va increíble, cada día me estoy acostumbrando un poco más. Si bien hace más de dos semanas que la tengo, ya hice más de 1.700 kilómetros con la moto", añadió Kevin, que será el representante salteño en el próximo Dakar.
Kevin también expresó algunas de las diferencias entre el enduro y el rally, y la importancia de aprender a leer la hoja de ruta. "El rally es muy distinto al enduro, porque se va por caminos muchos más rápidos y es más peligroso por la velocidad. Lo más importante y en lo que me estoy enfocando es aprender a leer la hoja de ruta. Si no sabés leer la hoja de ruta es ahí donde podés tener accidentes", aseguró.
El salteño regresó el sábado pasado de Chile, donde recorrió los tramos entre Iquique y Calama, escenarios icónicos del Dakar en su paso por Sudamérica y que no formarán parte del trazado en la próxima edición del rally.

Los desafíos que vienen en camino

Kevin Benavides viajará mañana a Buenos Aires para entrenar por primera vez con el resto del equipo Honda.
El Team HRC estará presente por cuarto año consecutivo en el Dakar con un equipo reforzado y preparado para la victoria. Desde 2013 los pilotos de Honda han sumado un total de 13 victorias de etapas. Con Honda, Joan Barreda ganó 8 etapas y Paulo Gonçalves es el actual subcampeón de la prueba.
El salteño correrá todos los Dakar Series previstos en Sudamérica: el Desafío Ruta 40 (Argentina), Desafío Guaraní (Paraguay), Desafío Inca (Perú), el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, además de otras carreras en el ámbito regional que lo ayudarán a adquirir experiencia en el manejo de la Honda CRF450 RALLY.
El primer gran desafío será el Desafío Ruta 40, que se pondrá en marcha el próximo lunes con una largada simbólica. Tendra cinco etapas y recorrerá caminos de Catamarca y La Rioja.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia