Primera carrera como piloto oficial HRC y primera victoria. Benavides terminó en primera posición al final del Afriquia Merzouga Rally, que durante una semana tuvo lugar en el desierto marroquí y teniendo como punto central las dunas del Erg Chebbi.
Benavides se colocó el jueves en una inmejorable posición para disputar esta última especial, con salida en línea, tipo motocross, en la zona del Lago Yasmina del Erg Chebbi. Las victorias en las etapas 3 y 4 consolidaron el dominio del piloto argentino y hoy pudo celebrar con todo el Team HRC el triunfo en esta prueba.
Es la segunda ocasión que el Team HRC gana el Merzouga Rally. En 2013 fue el británico Sam Sunderland quién llevó la Honda CRF450 RALLY hasta lo más alto del podio.
El compañero de Benavides en el Team HRC, el estadounidense Ricky Brabec, terminó finalmente en sexta posición después de un rally de continuo aprendizaje, jornada tras jornada ha mejorado su navegación, objetivo número uno para los pilotos del equipo.
La próxima cita del Team HRC será la tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies, el Sardegna Rally Race.

Etapa 5
Pos. Piloto Moto Tiempo
Adrien Van Beveren Yamaha 1h21m31s
Kevin Benavides Honda a 1m39s
Stefan Svitko KTM a 2m06s
Reis Goncalo KTM a 2m42s
Joaquim Rodrigues Hero a 2m43s

Clasificación general
Pos. Piloto Moto Tiempo
Kevin Benavides Honda 15h02m40s
Stefan Svitko KTM a 3m32s
Adrien Van Beveren Yamaha a 9m57s
Gerard Farres KTM a 15m57s
Helder Rodrigues Yamaha a 16m40s

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia