En menos de una semana el salteño Kevin Benavides afronta otro duro desafío en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country. Ayer inició su participación en el Sardegna Rally Race con un quinto puesto en la primera etapa, resultado positivo ya que lo coloca en posición para pelear directamente por el primer puesto.
A pesar de ser parte de la misma competencia, el Sardegna Rally Race se corre con motos de enduro y no de rally como sucedió hace una semana en el Merzouga Rally. Habiendo competido casi toda su vida en enduro, a Kevin le costó poco acostumbrarse a una moto más chica y a leer la hoja de ruta.
El mismo piloto hizo su análisis de la primera etapa a través de su cuenta de Instagram (kevinmaxbenavides). "Buena primera etapa hoy (por ayer). Acostumbrándome de nuevo a la moto chica y a la navegación, que es muy distinta, con decimales, muy justa...Y muchas notas en un solo kilómetro! Me sentí cómodo, adaptándome mejor; quinto en la etapa, todos muy juntos en tiempos", contó Benavides.
La primera etapa del Sardegna Rally Race la ganó el francés Xavier de Soultrait (Yamaha) con un tiempo de 2h54m35; el segundo puesto fue para el español Juan Pedrero (Sherco) a 2m48s y tercero se ubicó Armand Monleón (KTM), también de España, a 2m52s. Cuarto fue Helder Rodrigues (Portugal, KTM) a 3m02s45 y quinto resultó Benavides (Honda) a 3m0275.
Benavides, quien ya ha competido en Cerdeña anteriormente con motivo de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) en 2013 y donde consiguió medalla de oro, cuenta con el apoyo del equipo italiano RS Moto Rally Team, que inscribe en la carrera al piloto Simone Agazzi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia