Luego de un incidente en la tercera etapa del Desafío Ruta 40, Kevin Benavides volvió al ruedo en la segunda fecha del Argentino Cross Country en San Juan, donde anduvo bastante bien y quedó como escolta en la primera parte de esta carrera.
A bordo de su Honda CRF 450, el piloto salteño supo correr en los caminos angostos y sinuosos con los que contó esta primera etapa del Cross Country de San Juan. Atravesando trayectos sobre cauces secos, alternando con algunas trepadas y alcanzando un pico máximo de 3.000 metros de elevación, Kevin Benavides llegó a la meta con apenas cinco segundos más que Javier Pizzolito, quien fue el ganador de esta primera etapa.
Este resultado deja en evidencia la fuerza de voluntad del joven piloto salteño, que se está preparando para correr por primera vez el Dakar y no se deja amedrentar por algunas situaciones adversas, como su accidente en Catamarca.
Para hoy la carrera contará con 292,41 kilómetros de velocidad plena y puede ser la oportunidad de Kevin para desbancar a Pizzolito y quedar como líder del Cross Country de San Juan.

Camino al Dakar
Benavides estará un tanto atareado en los próximos meses pensando en su puesta a punto para el próximo Dakar.
Luego de disputar la segunda fecha del campeonato Argentino de Rally Cross Country en San Juan, el salteño tomará parte del Desafío Guaraní que se correrá en Paraguay del 21 al 25 de julio, recorriendo distintas locaciones de Asunción, Encarnación y Villa Rica.
Luego, del 11 al 13 de septiembre, Benavides se trasladará a Perú para correr en el Desafío Inca en la provincia de Pisco, donde habrá circuitos entre los paisajes de Paracas y el desierto de Ica.
Finalmente, del 1 al 4 de octubre Kevin volverá a la Argentina para correr la tercera y última fecha del Argentino Cross Country, cuya sede aún no se ha determinado.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia