Kevin Benavides, piloto de Honda South América, tuvo un inicio arrollador en el Rally Desafío Chaco, cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Tras partir en la última posición entre las motos, a lo largo de los 460 kilómetros cronometrados fue escalando lugares hasta posicionarse en el primer lugar y apoderarse de la primera etapa. Segundo terminó Franco Caimi, del mismo equipo, y tercero fue Sebastián Urquía, del PJM General Deheza Rally.
Una etapa muy veloz se vio el primer día de carrera donde los pilotos de Honda dominaron de principio a fin. El salteño completó el tramo cronometrado en 3h25m38 , alcanzando los 176 km/h en algunos sectores. Detrás de él, Franco Caimi arribó al final del especial en Antequeras a 30m14 de su compañero de equipo.
El piloto mendocino abrió pista por primera vez en su carrera y lo hizo muy bien, manteniendo un gran nivel y sin cometer errores, pero los problemas mecánicos le jugaron una mala pasada. Arribó a la neutralización sin freno trasero, lo que hizo que se demorara en largar la segunda parte.
"Me sentí muy bien abriendo camino, lástima los problemas que tuvimos que me hicieron demorar porque venía sin cometer errores. Pero fue una linda experiencia para seguir sumando", contó Caimi.
Tras completar el recorrido Kevin hizo referencia de la primera etapa en su cuenta de Instagram. "Linda etapa. Fueron 460 km de especial más 190 km de enlace. Fue un día largo, con una especial rápida, divertida e interesante para conocer esta zona de Chaco, ya que más adelante pasaremos por alguna parte del Dakar. Seguimos paso a paso", expresó el salteño, líder de la clasificación general.
Hoy se disputará la segunda etapa en la que el salteño intentará adueñarse de su cuarto triunfo consecutivo en el certamen. Están programados 436,53 kilómetros de carrera sobre caminos que ofrecerán diferentes cambios de ritmo: senderos, puentes y curvas muy técnicas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia