La Legión argentina tuvo una de cal y otra de arena este sábado en el Másters 1000 de Indian Wells, con la derrota del tandilense Juan Martín del Potro frente al checo Thomas Berdych, y el triunfo del bonaerense Federico Delbonis, que lo depositó en tercera ronda.
Del Potro, excampeón del Abierto de Nueva York en 2009 y actual número 420 del ránking ATP, resintió su larga ausencia del circuito debido a una lesión en la mano y cayó vencido en segunda ronda por el checo Thomas Berdych con parciales de 7-6 (7/4), 6-2. El tandilense le plantó bandera a Berdych (7º ATP) y peleó fuerte el primer set a base de slice y con servicios bien colocados hasta llegar al tiebreak, donde varias imprecisiones le hicieron caer debajo en el marcador y ceder ante el checo por 7-4.
En el segundo tramo, Del Potro ya casi tenía agotado el combustible y no pudo hacer nada para evitar que Berdych se adelantara 4-1. El checo definió al sacar partido a tres match points y cerrar el "game" con su potente servicio. El argentino había ganado 4 de 6 partidos previos contra Berdych, pero el más reciente fue en el torneo de Madrid 2012.
Federico Delbonis (53º ATP) selló el primer pasaje de su carrera a una tercera ronda de un Másters 1000, al superar al portugués Joao Sousa (37º ATP) por 7-6 (7/6), 6-4.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia