En exclusiva, El Tribuno mantuvo un diálogo con el Beto Pascutti vía telefónica. El DT se refirió a la renovación de su vínculo con Juventud Antoniana e hizo referencia el apoyo de su familia y la apuesta que tiene por delante. El entrenador, además, habló de lo que significa para él una revancha porque consideró que tiene "ganas de salir campeón" y de sacarse de encima la espina que le quedó clavada.

¿Cómo se dio la renovación de tu contrato con Juventud?
En un principio tenía contrato hasta el final del torneo, y el lunes (pasado) fui a verlo a Pepe Muratore (presidente), ese día teníamos que hablar para ver cuándo teníamos que citar a los jugadores y sobre otros temas. Nos sentamos y Pepe me trasmitió, junto a Rafo (Del Carlo) y Lelo (Ángel Muratore), que la dirigencia quería que yo siguiera en el club. Les comenté que me sentía muy feliz que me ofrecieran la continuidad, pero que lo tenía que consultar con mi familia y si ellos me daban todo el respaldo no iba a haber problemas, yo quería seguir en Juventud.

Pero ya "estabas ido" de Juventud, porque dolió mucho la eliminación.
Mi contrato terminaba con la finalización del campeonato. Ante este ofrecimiento, me tomé un tiempo prudencial para hablar con mi familia para hacerles ver mi deseo. Precisamente, fue un tema que lo conversamos. Y analizando que en enero y febrero ellos podrán viajar a Salta y con ellos voy a estar mucho mejor, más contenido y con mucha ganas de salir campeón. Tengo muchas ganas de sacarme de encima esa asignatura pendiente que me quedó, más teniendo en cuenta cómo se dio ese partido frente a Patria.

¿Esto significa una revancha?
Si hacemos un análisis, tengo los últimos dos partidos filmados y fue muy injusta la eliminación. El primer partido por esta serie, de local, generamos muchas situaciones de gol e incluso, en Formosa, salvo esos 15 minutos que fueron fatales, nos jugaron en contra para no pasar de fase. El fútbol es así.

Ahora, ¿cómo miras el futuro?
El futuro está mucho más claro. Ya conocemos no solo la base de los jugadores que jugaron el torneo, la que vamos a tratar de mantener, sino también estamos observando a algunos juveniles del club; los que trabajaron junto a nosotros en este semestre y otros que vamos a promover. Hay varios chicos con condiciones de jugar.

A Maxi Aybar, con quien hubo un roce, ¿lo vas a convocar?
No, roce no. El tema fue así: lo tenía a Leo Gómez lesionado y Franco Sosa en duda y el jugador tenía la posibilidad de viajar a Formosa. En el entrenamiento hablamos con Aybar y le dije que estaba en los planes para que vaya al banco y que evite de jugar en la local porque iba a acumular un cansancio extra y fue como que prefería jugar en el torneo de la Liga. Hoy es un jugador que está en condiciones de jugar en el Federal A, junto a otros valores del club como (Marcos) Otero y (Sebastián) Keber, (Matías) Vicedo; también la idea es convocar a Ramos, Domber, entre otros para que integren el nuevo plantel.

¿Qué jugadores van a seguir y quienes se quedarán?
Es lo que estamos definiendo y los dirigentes ya tienen algunos nombres. Primero se van a enterar los jugadores y después, la prensa.

¿Qué se deberá mejorar?
Muchas cosas. La seguridad defensiva que no se hizo mal. Hay que mejorar el volumen de juego en la mitad de la cancha. Y hay que definir los partidos, porque generamos situaciones pero no concretamos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia