Gimnasia y Tiro hizo lo que debía: ganó y clasificó. Poco importa ya la forma con la que logró sumar los tres puntos frente San Lorenzo de Alem (1-0), al que debía ganarle sí o sí para clasificar.
El equipo de Bianco no jugó bien, abusó de pelotazos y careció de claridad en ofensiva. El Chaucha lo admitió sin vueltas. "Ganamos de la forma que lo veníamos haciendo, con mucho carácter y determinación. Seguramente muchos se impacientaron porque la pelota fue por arriba pero era a lo mejor el juego que nos convenía, conseguir faltas para la pelota parada que fue lo que nos dio el triunfo", destacó el DT.
El despliegue táctico que hizo el equipo podrá gustar o no, pero dejó conforme a Bianco: "Salteamos la presión del rival por arriba, el camino más feo, pero esto es fútbol y son recursos válidos cuando necesitas hacerlo".
Consciente y autocrítico, el Chaucha luego comentó: "Al equipo le sigue faltando fútbol pero se sacó una mochila importante que era clasificar. Vi el piso del equipo, todavía no vi el techo. Jugando con las ganas que lo hicieron hoy (por ayer) podemos pensar que vamos a dar batalla en el torneo". Y ya con las ilusiones renovadas y las expectativas puestas en el tetradecagonal, el DT albo destacó: "Todos arrancan de cero. Concretamos la primera meta, este sueño de ilusionar a toda la gente de Gimnasia y, por qué no, a nosotros mismos, de que vamos a luchar por el ascenso".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia