Gimnasia y Tiro, con una importante dosis de confianza adquirida por la victoria sobre A. H. Zapla (2 a 0), pretende sumar 3 puntos frente al complicado Unión Aconquija, al que recibirá el domingo, desde las 18, en el Gigante del Norte.
José María Bianco, DT albo, es consciente de que en caso de lograr el objetivo inmediato, ganar, volverá al ruedo para intentar asegurar la clasificación a la siguiente fase.
Con una notoria mejoría en el funcionamiento del equipo el partido pasado, el Chaucha Bianco señaló: "Es importante para la institución que conformó un plantel para tratar de pasar la primera fase y clasificar. Luego, a pensar en otra meta".
El técnico de Gimnasia dispondría del mismo once que ganó en Jujuy. "No habrá un gran cambio en el equipo contra Aconquija. De ahí ver qué puede hacer Gimnasia para ganar, que es el resultado que más le sienta y conviene. Uno piensa en la teoría pero hay veces que en la práctica te sale otra cosa. A los partidos hay que jugarlos", dijo Bianco con cautela y sin desmerecer al rival.
El técnico albiceleste conoce muy bien al conjunto catamarqueño. "Es un equipo que viene jugando junto hace un tiempo, el campeonato pasado tuvieron la posibilidad de ascender pero no se les dio. Es un rival al que hay que respetar como a todos", analizó el Chaucha, y luego agregó: "La gente de Gimnasia sabe que tenemos que buscar los tres puntos. Es una final la que se juegan. El equipo demostró tener carácter para eso y apareció en los momentos más complicados".
Consciente de lo que significa un triunfo, Bianco opinó: "Es un rival directo porque de ganar igualaríamos la línea de Aconquija y la zona se pondría más pareja. Se podría pensar que uno de los mejores cuatros salga de nuestra zona", concluyó el DT.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia