Gimnasia y Tiro cerró una semana dulce en todos los sentidos, como desde hace tiempo no estaba acostumbrado: le tocó en suerte toparse en el camino de un grande como Racing Club en la Copa Argentina, le ganó sin discusiones a Unión Aconquija con goleada incluida y óptimos niveles individuales y, para concluirla mejor, Juventud, su rival acérrimo, perdió en Catamarca y el albo llegará al clásico del miércoles como único escolta del líder y por arriba del santo.
En la previa del trascendental choque entre salteños en el que estará en juego un gran porcentaje de clasificación, el DT del millonario, José María Bianco, ponderó la actuación de su equipo del viernes por la noche ante el estanciero, pero fue cauto al no catalogar como “decisivo” el tercer clásico de la temporada en el Gigante.
“Necesitábamos ganar, más allá de cómo se haya jugado. Bienvenido sea que el primer tiempo fue muy bueno. Me gustó mucho la actitud, las ganas, el equipo se sintió tocado en su orgullo. Siempre dije que este plantel tiene potencial. Ganamos 3 a 0, pero no con la comodidad que me hubiera gustado, porque en el primer tiempo podríamos haber convertido algún gol más”, expresó el Chaucha, para luego remarcar los errores. “Si de algo pecamos fue de hacer el partido muy vertical, lo que nos llevó a dividir mucho la pelota cuando teníamos que haber lateralizado, tener el control y enfriar más el juego con la ventaja. Pero a mí me gusta ganar como jugamos. La victoria es buena, pero si jugás así te da otra satisfacción. Seguimos haciéndonos muy fuertes de local, estamos tratando de sobrellevar el peso de no poder ganar de visitante. De local, y con la presión que eso significa, el equipo salió con paciencia, sin desesperación, a apretar al puntero”.
El Chaucha, por último, prefirió no subirse a la fiebre del clásico y optó por la cautela a 72 horas de un duelo que definirá un gran porcentaje de la clasificación, para uno u otro. “Hasta que no encontremos el equilibrio no podemos estar tranquilos. El clásico será vital, pero quedan cuatro partidos. Cuando parecía que teníamos muy pocas chances, el fútbol nos da esta oportunidad. Sobrellevamos el peso de tener que ganarle al puntero y lo hicimos con fútbol y autoridad. Ese tiene que ser el estímulo para el clásico y para pelear por la clasificación”, concluyó Bianco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia