Llegó a la Vicente López en un momento complicado y tomó una brasa caliente entre sus manos José María Bianco. De su mano, sin fórmulas mágicas y paulatinamente, Gimnasia y Tiro comenzó a mostrar argumentos que no había evidenciado en el primer tramo del torneo, clasificó, y si bien aún no logró escapar de la irregularidad, la cual hoy marca a todos los equipos del torneo casi por igual, el albo se muestra más suelto futbolísticamente y así lo demostró en la trabajosa victoria del pasado viernes sobre Unión Aconquija en el Gigante del Norte.
El Chaucha, en diálogo con Alentandooo, ponderó los méritos del equipo, se ilusionó con lo que viene y con la posibilidad de pelear por el ascenso hasta el final, cimentada también por un tetradecagonal parejo y sin grandes cucos.
"Seguimos confiando en lo nuestro, en el equipo. Sabemos las virtudes que tenemos y las cosas que tenemos para mejorar, que aún son muchas. En tres fechas, demostramos estar por encima de dos equipos, pese a que a Chaco no le pudimos ganar. Estamos encontrando un equilibrio, demostramos que será muy difícil ganarnos y seremos un rival muy duro para todos. Vencimos a un rival que viene jugando hace mucho tiempo con una base y se conocen de memoria y fue duro, en un momento nos retrasamos para cuidar la ventaja y lo conseguimos", destacó Bianco, para luego ampliar su visión sobre el reducido: "Todos los equipos tienen las mismas posibilidades, el que agarre una racha positiva en las próximas fechas sacará ventaja en lo anímico y en lo psicológico. Cuando pase la quinta o la sexta fecha, algunos equipos se cortarán para pelear arriba. Nosotros, después de la derrota con Cipolletti trabajamos muy duro y con más tiempo".
En relación con el principal aspecto a mejorar, el Chaucha ahondó en las falencias persistentes en la definición y en la anemia goleadora. "Estamos generando situaciones, entre Chaco y Aconquija generamos diez u once claras que nos hubiera permitido ganar con tranquilidad, pero solo convertimos una. Debemos elevar la eficiencia. Ahora se viene Sol de América, que de local se hace fuerte y tiene jugadores desequilibrantes, analizaremos el partido que le ganaron a Juventud para comenzar a sacar conclusiones", finalizó Bianco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia