Un vez finalizado el partido con Racing Club en Formosa que marca el fin de un ciclo en la Vicente López, el DT de Gimnasia y Tiro, José María Bianco, dialogó en exclusivo con Alentandooo y se refirió a la decorosa actuación del albo ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino y también hizo mención a la culminación de un proceso, a su continuidad en el cargo y a lo que se viene de cara a la próxima temporada del Federal A que arrancará a partir de agosto.
“A nadie le gusta perder, las derrotas duelen siempre, pero algunas duelen menos cuando son dignas y se dejó todo en la cancha, más allá de la diferencia técnica entre uno y otro equipo, exigimos a Racing y tuvimos dos situaciones claras en el primer tiempo. En el segundo tiempo nos costó sostener el balón y ellos no perdonaron. No se notó la diferencia porque trabajamos el partido en la mitad de la cancha, contuvimos la rotación entre Videla, Aued y Acuña y no nos desesperamos. Cuando hubo espacios, en los minutos finales, se notó la diferencia. Se la hicimos difícil a Racing. Hablé con Sava al final del partido y felicitó a Gimnasia por el partido que hicimos”, expresó el Chaucha, para luego ampliar: “estuvimos a la altura de las circunstancias, el equipo no se sintió nunca menos que nadie. Le agradezco al hincha de Gimnasia que vino a alentarnos. Mejoramos mucho en defensa, estuvimos a la altura de este partido e hicimos que a Racing le cueste. Los muchachos jugaron con mucha ilusión, este partido significó también una vidriera para ellos, para el club. Dejamos bien parado a Gimnasia y queda demostrado que la brecha del fútbol argentino puede igualarse con trabajo, pese a los millones de diferencia”, manifestó el estratega del millonario, que en zona de vestuarios recibió las felicitaciones del Colorado Sava y se reencontró con Iván Pillud, Acuña y Francisco Cerro (el Chaucha dirigió a los cuatro en equipos diferentes).
En relación al futuro de Bianco y de Gimnasia (la dirigencia y el DT consensuaron de palabra la continuidad del rosarino como entrenador), el técnico explicó: “Los jugadores ahora quedarán liberados y en dos o tres días nos juntaremos a charlar con los dirigentes sobre los pasos a seguir y el rumbo a tomar. Pienso que no se puede desarmar todo lo que se ha sostenido, que pese a los resultados en este semestre hubo mucho progreso, trabajamos conjuntamente con los chicos del Anual, pensamos el trabajo a largo plazo. Mi idea es sostener la base en la medida que la CD no comprometa su economía”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia