Una práctica accidentada, plagada de cambios, con lesiones inesperadas y todos los condimentos fue la que tuvo Gimnasia y Tiro en turno matutino en el Gigante del Norte.
La derrota con San Lorenzo de Alem fue la gota que rebalsó el vaso y caló hondo. A la semana convulsionada con reuniones entre la dirigencia y el DT José María Bianco, la renuncia puesta sobre la mesa, la interminable charla entre el Chaucha y el plantel; se le añadió el arsenal de cambios en el ensayo futbolístico del viernes por la mañana en la cancha de la Vicente López, donde los replanteos no tardaron en llegar y donde algunos de los más experimentados "pagaron" sus flojos rendimientos saliendo del equipo.
Tales los casos de Daniel Carrasco, Pablo Motta y Ezequiel Carballo, quienes salieron del equipo titular por disposición del DT, además del juvenil Álvaro Cazula y de Fausto Apaza.
Los mencionados futbolistas salieron del equipo y les cedieron sus respectivos puestos a Ezequiel Saavedra (retorna tras superar una lesión), Fabio Giménez (no había sido tenido en cuenta desde que arrancó la temporada), Lautaro Ceratto (viene haciendo méritos desde hace varios partidos para ser titular cuando ingresa desde el banco), Federico Rodríguez y Nicolás Aguirre.
En definitiva, el albo alineó desde un primer momento en el entrenamiento de fútbol a: Darío Sand; Facundo Vega, Federico Rodríguez, Fernando Labaké e Iván Sequeira; Aguirre, Daniel Ramasco, Saavedra y Fabio Giménez; Ceratto y Juan Martín Amieva. Si bien esta alineación no es definitiva, ya que el Chaucha tendrá una semana de margen para probar por la fecha libre, de cara al partido del próximo viernes 8 de abril con Unión Aconquija en el Gigante, los cambios son un indicador y al técnico no le tembló el pulso.
Pero las sorpresas no terminaron allí, ya que al inicio de la práctica Labaké se retiró lesionado a causa de una fuerte contractura en el isquiotibial de su pierna izquierda, por lo que será evaluado en los próximos días y se convirtió en duda para el encuentro vital por las chances de clasificación ante el estanciero.
Con la salida del sanjuanino, Bianco reacomodó la defensa haciendo ingresar a Apaza en el lateral derecho y reubicando a Vega como zaguero central, puesto en el que menos rindió en las últimas fechas el Colorado.
Por su parte, Elías Bazzi, quien pegó un "faltazo" hace unos días para viajar a Córdoba, lo que provocó la furia de la dirigencia, por ahora está en el "freezer" y no formó parte del equipo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia