El entrenador de Gimnasia y Tiro, José María Bianco, participó de Diálogos en Vivo, la interesante sección que inauguró El Tribuno en su página web. Y en la previa del clásico del domingo con Juventud Antoniana, el Chaucha habló de todo desde la redacción de nuestro matutino e interactuó con los hinchas, que le enviaron las inquietudes, que el DT no tardó en responder.
"Nosotros volvimos un 4 de julio y el campeonato está comenzando el 4 de septiembre, algo inédito, hay que remontarse a muchísimos años atrás para encontrar una pretemporada tan larga. Pero sirvió para que los jugadores se conozcan más", expresó Bianco, en el inicio del extenso diálogo para luego responderle a los hinchas que le pedían jugar con enganche: "En algún momento del partido jugamos con un enganche, pero como arrancamos con un dibujo la gente cree que lo mantenemos. Y no, hay movimientos y reordenamientos dentro del equipo. Tenemos jugadores rápidos arriba, desequilibrantes. Y en los amistosos que jugamos nos fue bien. Tenemos toda la fe puesta en ganar el clásico, es el primer partido y queremos arrancar ganando, hay que ganarlo como sea, con enganche o sin enganche".

Embed
Y ahondando en el clásico, un seguidor le recordó al DT la herida abierta por el 0-4 en contra con Juventud del semestre pasado. "Ese fue el partido que nos privó de clasificar en el torneo pasado, a la clasificación la perdimos por goles. No pudimos convertir, nos faltó el equilibrio. Con San Lorenzo de Catamarca después erramos dos goles increíbles y el penal contra Aconquija hubiese cambiado la historia. Como cuenta pendiente nos queda eso, crear las situaciones y convertirlas. El domingo el hincha se encontrará con un Gimnasia que buscará el partido. No sé si saldremos a pasarlos por arriba, porque en la teoría uno puede decir algo y en la práctica a los 2 minutos una circunstancia puede torcer el desarrollo", dijo.

Sobre la cabida que le dará a las inferiores, dijo: "Los jugadores no brotan de un día para el otro, hay que ir formándolos y ese trabajo lleva de 3 a 5 años para que comiencen a verse resultados. Hay que seguir trabajando para que maduren. Las posibilidades están y el trabajo debe ser integral entre la primera y las inferiores, como viene siendo; tiene que haber coordinación y diálogo con todos. Quisimos tomar la primera local para darle proyección. Veremos los resultados". Otro simpatizante lo preguntó por qué Motta no juega de doble 5 y Bianco fue claro: "Es un jugador de experiencia. A él le pido que cuando el equipo tiene la pelota juegue como enganche y cuando la pierde sea un doble cinco para recuperar. Puede jugar por afuera, como doble cinco y como enganche". Y a la hora de dejarle un mensaje al hincha para el domingo, los empujó: "Hay que ir a la cancha, apoyar todos juntos, tenemos que clasificar y el primer paso es Juventud. Quiero ver la tribuna
de Gimnasia llena".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia