El DT de Gimnasia y Tiro, José María Bianco, se lamentó por la derrota en el clásico al considerar que fue Gimnasia el que hizo mayores méritos para llevarse el triunfo ante Juventud y remarcó el error defensivo letal y lapidario para la historia del partido, que derivó en el gol de Gustavo Balvorín.
“La derrota fue pura y exclusivamente efectividad del rival y deficiencia nuestra en la definición. Sabíamos que Balvorín es un goleador y el hábitat en el que mejor se desempeña es el área, por eso cuando vienen los centros hay que tomarlo adentro del área. Desde afuera (Bianco vio el partido desde el palco por una suspensión) observé que Balvorín quedó entre Labaké y Barzola. A ese tipo de jugadores no hay que dejarlos nunca solos”, expresó el Chaucha, para luego agregar: “Generamos las situaciones y no las pudimos convertir. El que jugó mejor y tuvo la intención siempre de llegar jugando, terminó perdiendo. Fueron mucho más claras las chances de Gimnasia. Por ineficiencia nuestra y eficacia de Lencina, que fue la figura, terminamos quedándonos sin nada”.
En relación a la polémica del final del partido (una mano de Cárdenas en el área tras un remate de Barzola), Bianco se sinceró: “Vi la jugada de lejos. Ahora con las nuevas reglamentaciones no sé qué aplicó el árbitro. Son situaciones. La pelota iba y venía adentro del área de Juventud de un lado para el otro y no la podíamos meter. Qué se le va a hacer, son partidos. El resultado es lo que manda, fue favorable para Juventud, pero nosotros hicimos los méritos para al menos hacer un gol”, se lamentó el DT, quien reconoció en el final: “Después del gol no estuvimos tranquilos, no estuvimos finos y nos faltó rotación de pelota. Hicimos un muy buen primer tiempo, pero el gol descontroló al equipo”, sentenció Bianco.

La mala pata del Bocha
Federico Rodríguez, que había estado “entre algodones” en la semana previa, volvió a resentirse de su lesión en la pierna derecha, pidió el cambio con evidentes muecas de dolor y dejó la cancha en el primer tiempo, para ser reemplazado por Matías Villavicencio. El zaguero del millonario será evaluado en la semana para determinar la gravedad de esta nueva lesión. Por otra parte, para visitar el domingo a Altos Hornos Zapla en Palpalá, el albo recuperará a Juan Amieva, que no pudo estar en el clásico por acarrear una suspensión.
Bulgareli se lamentó
“Hicimos un gran partido, creamos las mejores situaciones. Este equipo no bajará los brazos. Estoy en un gran club donde se trabaja bien. Acá gana el que hace los goles y nosotros no los hicimos, pero esto recién arranca. Hay que archivar rápido este partido y pensar en Zapla”, expresó tras su debut el volante-delantero del albo, de lo mejor en el funcionamiento del nuevo Gimnasia.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia