Gimnasia y Tiro está imparable, sigue siendo el único puntero de la zona 5, el mejor de todo el Federal A en la tabla general y el equipo más goleador del torneo.
Más allá del buen presente albo, su técnico, José María Bianco mantiene la cautela y espera que su equipo siga manteniendo este nivel.
"Fue una victoria muy importante, más allá de lo futbolístico creo que este equipo puede dar mucho más. Fue una tarde muy calurosa, era difícil en el primer tiempo llegábamos un segundo tarde y no lo podíamos hacer el juego que queríamos. En el entretiempo corregimos un poco las cosas, cuando vi que la gente de San Jorge metía muchos delanteros, poblé la mitad de cancha con la entrada de Ramasco y cuando uno cree que juega 4-5-1 no va a llegar al arco contrario; las cosas que tiene el fútbol, convertimos dos goles jugando de esa manera", sostuvo el entrenador del albo, quien además agregó: "Nosotros tenemos que seguir así, defendiendo el liderazgo que conseguimos en la zona y en la tabla general y seguir convirtiendo goles, que los delanteros sigan convirtiendo goles. En esta fecha libre recuperar alguno de los jugadores que tenemos lesionados y después seguir, todavía quedan cinco fechas y nosotros queremos seguir sumando y lograr la clasificación".
Con respecto a la regularidad que encontró el equipo en las últimas fechas, Bianco destacó: "No sufrimos ningún sobresalto. Creo que el plantel está muy bien, uno hace un cambio y los que entran de reemplazo rinden de la misma manera que los que salen. Es bueno seguir así con esta racha, que el equipo se de cuenta que se puede".
Justamente sobre esta racha, el técnico le dio mucha importancia a los últimos tres partidos de Gimnasia frente Juventud Antoniana, Zapla y el de ayer frente a San Jorge.
"Nueve puntos en diez días no es poco y convirtiendo once goles, haciendo el desgaste en partido que íbamos atrás en el resultado como frente a Juventud y Zapla, eso me invita a pensar que tenemos un equipo con aspiraciones pero debemos ser cautelosos y equilibrados, primero debemos conseguir la clasificación y después seguramente pensar lo que puede ser el año que viene".
Sin lugar a dudas la campaña del albo viene siendo impecable, una sola derrota en la primera fecha frente a Juventud y con jugadores que encienden nuevamente la ilusión del hincha albo de volver a jugar en la B Nacional.
Gimnasia y Tiro tendrá fecha libre la próxima semana pero el plantel descansará con la tranquilidad de saber que nadie le puede arrebatar la punta de la zona 5.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia