Fue parte del fracaso rotundo del último campeonato y para algunas era una "fija" cuando se anunciaba el paso de la "escoba". Pero no. Diego Bielkiewicz arrancó el proceso siendo la cuarta o hasta la quinta alternativa en materia de delanteros. Pero las circunstancias, el buen nivel individual mostrado en los amistosos de pretemporada y las necesidades tácticas del entrenador Luis Rueda, entre otros imponderables, hicieron que el atacante arranque el ciclo como titular y retribuya la confianza otorgada con un gol vital (una estocada a la red tras un pase de Villarreal), el que aseguró la victoria de Gimnasia y Tiro en el primer tiempo sobre Andino de La Rioja en el Gigante del Norte.
Es que el fútbol da revanchas y esta vez le tocó el turno de las reivindicaciones para el delantero del apellido difícil.
"El gol es fundamental para la confianza, para alimentar el crédito personal, pero aquí lo más importante es el equipo, que se sacrificó mucho y cumplió, con tres delanteros generamos chances de poder convertir. Pero el equipo importa más que el goleador", ponderó el "9", quien conformó el tridente de ataque junto a Leandro Zárate y el debutante Hugo Prieto.
El Ruso continuó resaltando las bondades del triunfo ante el rojinegro riojano, al expresar: "Era importante comenzar ganando en nuestra casa, donde tenemos que hacernos fuertes. No habrá partido fácil en la zona, todos los rivales serán difícil y contra Gimnasia nadie cederá ni regalará nada. No podemos subestimar a nadie. Estamos contentos porque nos debíamos una victoria en el arranque con nuestra gente. Nosotros estamos con toda la expectativa e iremos a Tucumán con la misma mentalidad ganadora para traer un buen resultado. Trabajamos para mejorar día a día y para que este proceso vaya de menor a mayor. Tenemos mucho por mejorar y para ser el equipo que quiere la gente", expresó el nuevo cañonero.

Palabra de figura
Federico Rodríguez, otro que renovó los créditos en el área contraria y que tuvo una impecable labor defensiva, manifestó tras el encuentro: "Por momentos nos jugó en contra la ansiedad de querer jugar el primer partido y más en nuestra cancha y ganar. Comenzamos con el pie derecho, pero sabemos que tenemos que seguir mejorando. Es un campeonato largo y a Gimnasia todos le jugarán a muerte. Ahora se viene Concepción, que siempre nos complicó en el Argentino B. Será durísimo, ellos querrán ser protagonistas y nosotros no tenemos que resignar la iniciativa", advirtió el Bocha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia