Fue parte del traumático proceso de que desembocó en el fracaso de Gimnasia y Tiro del año pasado e identificado junto a los demás futbolistas foráneos que guardaban impresa la frustración en su frente. Sin embargo, Luis Rueda apostó por él y acertó, pidiéndole ser parte de esta nueva etapa, muy a pesar de la cantidad de nombres específicos en el ataque con los que competiría, tales los casos de Hugo Prieto y Diego Núñez; y así también Leandro Zárate, ídolo y emblema en la Vicente López.
Se trata de Diego Bielkiewicz, quien asomaba como la quinta alternativa y justificó su titularidad desde el primer partido del torneo, ante Andino de La Rioja.
El goleador y jugador más regular del equipo jugó su mejor partido con la camiseta de Gimnasia el pasado viernes, en la necesaria victoria ante Altos Hornos Zapla cuando, paralelamente, atravesaba el momento familiar más delicado de su vida. Y lo hizo con temple e hidalguía.
Pese a la intención de resguardarlo anímicamente para el encuentro del domingo con Unión Aconquija, en Andalgalá, el delantero pidió jugar y es hoy la certeza dentro de los once que saldrán a batir al estanciero catamarqueño, el único escolta del líder Juventud Antoniana en la Zona 4 del torneo Federal A.
Bielkiewicz seguirá siendo la referencia de ataque, y esto es un alivio ante la incertidumbre por Leandro Zárate: la Chancha, quien aguarda por estas horas la esperada y postergada renovación de su contrato con el albo, se resintió de la molestia en el aductor de su pierna derecha que lo dejó al margen del juego ante el merengue, por lo que sigue sin poder entrenar con normalidad desde el jueves pasado. El delantero cordobés fue sometido a estudios para determinar la gravedad de su afección. y es probable que ante Aconquija tampoco sea parte del once inicial.
El plantel realizará mañana la práctica de fútbol a las órdenes del Cóndor y el viernes por la noche está prevista la partida del grupo a Catamarca, mientras que aún se está definiendo el móvil en el que se trasladará la delegación millonaria por la anegación de la ruta que conduce a Andalgalá.
Por su parte, la dirigencia achicó la deuda salarial que mantiene con el plantel mientras que, paralelamente, en el club se está concluyendo con las sustanciales mejoras en la iluminación del estadio del Gigante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia